Jorge Macri le respondió a Axel Kicillof: "El gran miedo de ellos es perder el poder" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Jorge Macri le respondió a Axel Kicillof: «El gran miedo de ellos es perder el poder»

Jorge Macri replicó los dichos de Axel Kicillof, quien aseguró que Juntos por el Cambio va a «dinamitar al país».

Jorge Macri replicó los dichos de Axel Kicillof, quien aseguró que Juntos por el Cambio va a «dinamitar al país». El precandidato a jefe de Gobierno rechazó la afirmación del gobernador bonaerense y sostuvo que «tiene temor al cambio». Al mismo tiempo precisó que el kirchnerismo no tiene autocrítica y que «habla para la tribuna».

El mandatario de la provincia de Buenos Aires declaró que la oposición, si gana las elecciones, hará un gran ajuste y dinamitará lo público. Consultado en LN+, Jorge Macri respondió: «Es habitual que el kirchnerismo quiera generar temor por el cambio. El gran miedo que tiene ellos es miedo a perder el poder. Es gente que no ha estado en otro lugar que no sea la política», opinó.

El funcionario porteño desestimó que sean ciertas las frases de Kicillof: «Ellos han dinamitado a la sociedad toda por el nivel de inflación que tenemos. Escuché al Presidente justificar todavía a la guerra. La guerra ha hecho subir nuestros commodities que lo deberíamos estar exportando a mayor valor», añadió a su análisis.

Jorge Macri le pidió al oficialismo que realice una introspección de su gestión durante los cuatro años de Gobierno: «Triplicaron la inflación que les dejamos. El kirchnerismo habla para la tribuna. Cuando uno hace un diagnóstico equivocado nunca corrigen los problemas. Han destrozado a la clase media y al pobre ni hablar», destacó el ministro de la Ciudad de Buenos aires.

En contrapartida, Jorge Macri comparó al kirchnerismo con la administración que comenzó Mauricio Macri en la Ciudad: «Cuando uno analiza el Estado que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, es un Estado con más educación, más salud, con seguridad que no teníamos en ese momento. Tiene que ser un Estado eficiente y ahí hay una discusión», explicó.

«El Pro vino a traer una bandera de rebeldía respecto al malgasto en el Estado, cuál era el rol de la política y tenemos que volver a desafiarnos en ese sentido. Tenemos que revisar si nuestras prioridades están todas en función de lo que la gente plantea», sentenció uno de los candidatos a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jurisdicción porteña.

Salir de la versión móvil