Jorge Macri, como precandidato a jefe de Gobierno porteño, detalló cómo sería su estrategia para evitar los cortes de calle en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario del distrito tiene serias aspiraciones de suceder a Horacio Rodríguez Larreta y, entre sus propuestas más destacadas, se encuentra el orden como uno de los ejes principales.
El día martes las calles del centro porteño se vieron nuevamente inundadas de manifestantes que se dirigían hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Con la justificación de exigir mejoras en las prestaciones del Estado y comida para los comedores, interrumpieron el tránsito. En ese contexto opinó Jorge Macri de lo que se debería hacer.
“Voy a hacer cumplir la ley. El derecho a manifestarse no supone el derecho a cortar calles. Requiero dos o tres cosas antes. Belliboni entra y sale del Ministerio como si fuera dueño y es el mismo tipo que moviliza la gente. Muchos de los que marchan son gente que no sabe para qué va o que tiene miedo a perder lo que tiene”, explicó en LN+.
El ministro de gobierno porteño puntualizó en los niños que de encuentran en las marchas. «Si sos padre de un niño tenés la responsabilidad de garantizar que esté en la escuela o en la casa porque los derechos de los niños dicen que tiene que estar aprendiendo o jugando”, manifestó el precandidato a jefe de Gobierno porteño.
Jorge Macri fue contundente a la hora de expresar la firmeza que tendrá en caso de ser elegido como el nuevo mandatario de la Capital. No titubeó al afirmar que «si es hace falta un hidrante, se usa». De todos modos aclaró: «Necesito que no haya chicos, porque no puedo ir con la policía si hay chicos. Si están los pibes no puedo ir con el hidrante», respondió.
Como cierre, también llamó a terminar con la intermediación de los planes sociales que otorga el Gobierno nacional. Informó que en la Ciudad no ocurre dicha participación de las organizaciones sociales y hay un riguroso control: “En la ciudad de Buenos Aires ya les estamos sacando los planes a los familias que no cumplen con la escolaridad de los chicos. Sacamos 1300«, concluyó.