Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri propuso que «lo recaudado por las multas de tránsito vaya destinado al SAME»

Jorge Macri visitó a los trabajadores del SAME y dio una propuesta que podría llevar a cabo en caso de que sea electo como jefe de Gobierno.

Jorge Macri visitó a los trabajadores del SAME y dio una propuesta que podría llevar a cabo en caso de que sea electo como jefe de Gobierno. El ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se juntó con Alberto Crescenti y propuso que el dinero de las multas de tránsito vayan al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El precandidato a alcalde porteño se encuentra en medio de una polémica debido a la renuncia de Franco Rinaldi como candidato a legislador. Tras tener declaraciones desafortunadas, decidió dar un paso al costado. Desistió de acompañar al exintendente de Vicente López como consecuencia de las críticas recibidas por la opinión pública.

No solamente dirigentes fuera del espacio se pronunciaron en contra de las afirmaciones antisemitas y homofóbicas de Franco Rinaldi. También, miembros de Juntos por el Cambio rechazaron los comentarios. Naturalmente, quienes más lo cuestionaron fueron los que conforman el espacio de Martín Lousteau, competidor de Jorge Macri.

Por fuera de las discusiones internas, el funcionario porteño visitó una de las 14 sedes extrahospitalarias del SAME, donde se entrevistó con su director, el doctor Alberto Crescenti. Además de dialogar con el mandamás de las urgencias en la Ciudad, tuvo la posibilidad de entablar conversación con 16 médicos más que pertenecen al equipo.

Durante el encuentro, Jorge Macri brindó una propuesta en caso de ganar la Ciudad de Buenos Aires: “Para terminar con la fantasía sobre las motivaciones económicas detrás de las multas, propongo que en mi gobierno se destine lo recaudado de esa manera al SAME», señaló el precandidato a jefe de Gobierno porteño en su exposición.

«De forma transparente, cada multa que se pague estará a disposición del presupuesto del servicio. Esta medida expresa de manera contundente que las infracciones no son para recaudar. La Ciudad no tocará ni un peso”, añadió el ministro de Gobierno porteño. Macri destacó el aporte del sistema creado en 1991 como modelo de salud pública que continúa creciendo y trabajando para asistir cada año a 250.000 personas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.