Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois: «En mi casa somos cinco y entre todos gastamos 200 mil pesos por mes»

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois, rival de Sergio Massa en la interna oficialista, señaló que trabaja entre cuatro y cinco horas por día de forma remunerada, que se suma a su intensa agenda de trabajo social y político.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois sorprendió hoy al revelar que su hogar está compuesto por cinco miembros y entre todos gastan un promedio de 200 mil pesos. «Ponele que, entre todos, 200 mil pesos, somos cinco», dijo el dirigente social. Sobre su estilo austero, aseguró que le «gusta la simplicidad, que no es lo mismo que vivir sin comer».

En diálogo con el canal de streaming República Z, el dirigente del Frente Patria Grande sacó a la luz su modo de vida. «No he hecho votos de pobreza, pero me gusta -parafraseando la frase popularizada por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota del tema ´Un poco de amor francés´- que ´el lujo es vulgaridad´, lo tengo muy presente», enfatizó.

“Nunca me compré ropa porque siempre tuve alguien que me la regaló», acotó Juan Grabois. «Zapatillas compradas por mi mamá; la ropa, una compañera, el jean no sé quién me lo regaló. A una casa de ropa, a comprar, no fui nunca», destacó el referente social que le peleará a Sergio Massa el lugar en las elecciones generales.

A su vez, señaló que trabaja entre cuatro y cinco horas por día de forma remunerada, que se suma a su intensa agenda de trabajo social y político. «De trabajo remunerado, entre cuatro y cinco, que son dar clases en la facultad. Y, por otro lado, escribir», indicó el abogado de 40 años, que tiene tres títulos universitarios. Más allá del haber que recibe por su empleo docente en la Universidad de Buenos Aires, Grabois detalló que su «principal ingreso» se basa en las regalías que recibe por tres libros que publican editoriales multinacionales.

¿Cinco personas pueden vivir con 200 mil pesos como Juan Grabois?

La cifra que ofrece Juan Grabois es difícil de creer debido a la alta inflación actual. Según el informe del Indec sobre la Canasta Básica Alimentaria (CBA), una familia tipo necesitó $232.427 para no ser pobre en la Argentina, sin tener en cuenta el gasto del alquiler y expensas. La CBA está compuesta únicamente por alimentos de consumo básico como pan, galletitas de agua, arroz, entre otros productos. También, por frutas, verduras y carnes. No incluye indumentaria, educación, salud ni ninguna otra división.

En tanto, familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires (matrimonio y dos hijos menores) necesitó en junio más de $ 235.931 para no considerarse pobre. A raíz de estos números es que las declaraciones del precandidato presidencial causaron polémica en las redes, debido a que sus gastos se condicen con una familia que integra la línea de pobreza.