El gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, celebró el contundente triunfo de Daniel Passerini, quien conquistó la intendencia de Córdoba en un triunfo que opacó los cálculos de las encuestadoras. Así, se delimitó de la administración nacional con fuertes críticas al ministro de Economía y aspirante a la presidencia Sergio Massa, al que calificó como «la expresión del fracaso del Gobierno».
«El kirchnerismo salió séptimo en la elección porque si hay algo que Córdoba rechaza es el kirchnerismo», subrayó en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia. Además, desconoció las felicitaciones del titular del Palacio de Hacienda: «Los dichos del candidato del kirchnerismo no tienen nada que ver con la realidad que vive Córdoba».
La visión de Juan Schiaretti del kirchnerismo
En la misma línea, Schiaretti remarcó que el kirchnerismo «no llegó ni a medio punto de los votos». En este sentido, celebró que la fuerza que conduce la vicepresidenta Cristina Kirchner «nunca pudo poner de rodillas al peronismo de Córdoba». «Siempre defendimos la provincia y nos plantamos», se jactó el mandatario.
«No tenemos nada que ver con el kirchnerismo y en esta elección nacional se ve el fin de ciclo», indicó. Y agregó: «Se ve en todas las elecciones provinciales. Gobernadores que tienen buena imagen, cuando van a votar, no dejan que venga alguien del gobierno nacional, aparecen para los festejos porque el gobierno kirchnerista está muy mal considerado en todo el país».
Sobre este punto, destacó que la gente está «desencantada» por las internas dentro del Gobierno y las pocas soluciones que se ofrecen. «Lo que la sociedad necesita es que aquellos que dirigen por el voto popular se dediquen a los problemas de la gente. Nosotros no nos peleamos con nadie, estamos en contra de la maldita grieta y respetamos las instituciones», indicó.
Por otro lado, explicó los dichos del reciente electo gobernador Martín Llaryora quien habló de «pituquitos de la Recoleta». «No hay contradicción, sí hay un centralismo en la Argentina, donde los que conducen miran el país del AMBA para el AMBA. Es algo que en el interior lo sentimos y hay que corregir», aclaró Schiaretti respecto a las expresiones de Llaryora.