Oscar Parrilli, senador de Unión por la Patria, manifestó que el spot de Patricia Bullrich sobre una Argentina sin Cristina es otra prueba más que demuestra que la dirigente del PRO está convalidando el intento de asesinato que sufrió la expresidente el 1 de septiembre del 2022. En ese marco, Parrili dijo que Bullrich siempre se ha manejado con violencia y que ha pasado por todos los partidos políticos.
«Cuando hace el spot publicitario Bullrich de una Argentina sin Cristina está avalando, convalidando y justificando el intento de magnicidio que se perpetró el 1 de septiembre contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Patricia Bullrich fue la única dirigente política que no rechazó ni repudio ese atentado, es más, ella se encargó de que oficialmente JxC no sacara el comunicado de repudio al atentado», arremetió Parrilli en una entrevista para la radio AM 530.
«Gerardo Milman que era el jefe de campaña de Bullrich, no solo tiene relaciones políticas con Revolución Federal y Fernando Sabag Montiel, sino que participaba de los actos y hacía prensa. Ese incidente que ocurrió en la confitería Casa Blanca que nunca se terminó de investigar cuando Milman anunció que a esa hora iba a estar viajando a la Costa cuando se produjera el atentado. Además, Milman había escrito unos días antes una resolución donde anunciaba el posible atentado a la vicepresidenta, después había establecido su rechazo a la custodia policial de Cristina que la calificaba como exagerada», comentó el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
«Milman a sus secretarias, a través de Patricia Bullrich, les hizo borrar los celulares y todo lo que tenían, además, el celular de Sabag Montiel fue borrado por la gente de Bullrich. Son todos hechos que están demostrando que Patricia tuvo algo que ver con el atentado a Cristina. Además, propone un futuro de violencia y la quiere presa a Cristina», insistió el dirigente de 71 años.
«Estamos ante una situación donde la violencia física vuelve a ser parte de la acción política y donde la proscripción vuelve a ser parte de la acción. Patricia Bullrich transitó todo el arco político ideológico y siempre tuvo en su ADN la violencia física como instrumento de acción política y hoy lo expresa claramente», aseguró el secretario de Inteligencia de la Nación.
Parrilli alertó a los simpatizantes de Bullrich
«Esto lo deben saber aquellos que tienen simpatía por Bullrich para que sepan que votan una propuesta de violencia, de represión y de persecución a todos los dirigentes políticos opositores. Quiero aclarar que la jueza Capuchetti y el fiscal Rivolo no quieren investigar las relaciones políticas con los autores materiales del intento de atentado. Todavía no sabemos por qué la familia Caputo le dio 15 millones de pesos a Revolución Federal», remarcó Parrilli.
«Esto de una Argentina sin Cristina es lo mismo que decía Milman cuando decía que sin Cristina hay peronismo y sin peronismo hay Argentina. Con respecto a las elecciones 2023, hoy el resultado es incierto y la taba está en el aire. Yo creo en la fuerza de todo el peronismo y la militancia y fundamentalmente de la Argentina», concluyó.