En el PRO hay dos grandes precandidatos a presidente. Por un lado, está Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de Mauricio Macri. Entre ellos irán a una interna y uno quedará para las generales de octubre, a pesar de que la disputa entre ambos ya empezó y las consecuencias las sienten sus compañeros de Juntos por el Cambio.
En la coalición sienten que los cuestionamientos entre ambos han llegado a un punto tal en el que perjudican al espacio político. Frente a esto, el jefe del bloque del partido de Mauricio Macri en Diputados, Cristian Ritondo, trató de poner paños fríos al asunto con un pedido: «A mí me importa el PRO, me importa Juntos por el Cambio y el adversario es el kirchnerismo. Voy a trabajar en cuidar la casa en común. Creo necesario que el 14 de agosto estemos todos juntos para dar una batalla que todos los argentinos necesitan y es contra nuestro verdadero adversario que es el kirchnerismo», afirmó.
«Venimos de unas PASO en el 2015, también en el 2021. Hubo 17 primarias en distintos distritos en 2021 y ganamos 17 distritos. Me parece que las PASO alimentan y fortalecen teniendo el cuidado lógico de que tengamos un debate serio, sano, sin heridas», consideró el funcionario del PRO en declaraciones radiales que compartió NA.
Continuando con las irnternas, Ritondo aclaró que no va a «entrar en el juego de Carrió» de ir a la disputa constante. «Su modo de actuar la desprestigia cada día más a ella. A mí la campaña sucia no me gusta, no es mi estilo. Tenemos que cuidar la casa en común porque el adversario en la elecciones es el kirchnerismo», añadió el diputado.
El fenómeno Milei
Por otro lado, le consultaron al dirigente del PRO cómo ve a Javier Milei para las elecciones y si considera que se le da más prestigio del que realmente tiene. «No sé si llega a ser una elección dividida en tres pero sin duda existe Milei, ha calado en muchos sectores de la sociedad. Hay dos respuestas: quienes escucharon una nueva idea y quienes analizan la bronca con la política con alguien que viene a romper el sistema de esta polarización que viene habiendo desde 2015», respondió.
«En las elecciones provinciales no ha podido transmitir los votos. Pero todavía estamos a 40 días de las PASO y puede haber un crecimiento o descrecimiento de todos», aclaró Ritondo sobre La Libertad Avanza, quien ya tuvo varios acercamientos a Patricia Bullrich, a quien el diputado representará en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.