Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«La rebelión está en marcha»: Jonatan Viale analizó el triunfo de JxC en Chubut tras 20 años de kirchnerismo

Chubut se sumó a las provincias que le dijeron «basta» a la hegemonía kirchnerista. Ante ello, Jonatan Viale afirmó que la gente «está saliendo del laberinto».

Jonatan Viale

La victoria de Juntos por el Cambio en Chubut luego de la elección de Ignacio Torres para ser el gobernador de la provincia marcó, nuevamente, un antes y un después en la sociedad. Tras 20 años de kirchnerismo, los ciudadanos chubutenses le dijeron «basta» al viejo y fracasado modelo político para ir por uno nuevo. Por ello, Jonatan Viale anunció que «la rebelión está en marcha» en la Argentina.

De esta forma, Chubut se suma a las provincias de San Juan, San Luis, Neuquén, Chaco, entre otras que optaron por terminar con décadas de hegemonía kirchnerista. Según el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia, lo que sucede se debe no por un «enamoramiento» de un político opositor, sino por «experiencia y aprendizaje».

«La sociedad argentina entiende que por fin el camino del atajo, del plan, de la ventajita es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que sí se logra percibir es un hartazgo absoluto no sólo con la mentira, sino con la burla. El kirchnerismo entró en una nueva etapa de desatino, que no es sólo mentir, gestionar mal y robar, sino que es burlarse de la gente», destacó Jonatan Viale.

A modo de ejemplo, expuso las declaraciones absolutamente contradictorias del ministro de Economía Sergio Massa, quien en los últimos días prometió «derrotar la inflación» si es electo presidente. Lo más paradójico es que no sólo los aumentos no cesaron durante su gestión, sino que se aceleró la inflación y el porcentaje interanual alcanzó los tres dígitos.

Jonatan Viale: «Va cayendo la ficha»

Frente a estas falsas promesas, a la gente le «va cayendo la ficha» de lo que en verdad es el actual Gobierno nacional: negador, mentiroso y corrupto. Ni hablar de la subestimación a las personas al creerse que, con palabras bonitas, la sociedad se olvida de la inseguridad, los aumentos y la pobreza. Mientras tanto, el matrimonio Massa dice declarar sólo 82.000 dólares y una casa de 480 metros cuadrados sólo vale 18.000 dólares.

«Chubut es simbólico. El agotamiento de la gente con estos funcionarios soberbios, despectivos, arrogantes, altaneros es absolutamente legítimo. Y Chubut es una pequeña muestra que se suma, y viene grande la cosa», explicó el columnista. Por último, al repasar la soberbia y los papelones del presidente Alberto Fernández, Viale concluyó que «el hartazgo es legítimo».