Lali Espósito estuvo presente en el Día Internacional del Orgullo en España y hasta brindó un discurso en plena marcha. En ese escrito, al artista argentina habló del nuevo significado que cobró “Soy”, uno de sus primeros hits”, y le dejó un mensaje conmovedor tanto a los presentes como sus simpatizantes alrededor del mundo.
En torno al tema musical, Lali Espósito explicó: “La escribí pensando en que alguien me comprenda, que alguien empatice”. “Hoy, con 31 años me doy cuenta del grito de libertad que significó en ese momento escribir esa canción, ya que aún no entendía ni aceptaba del todo mi bisexualidad”, comentó la cantante que acaba de lanzar su disco homónimo.
“Veía lo complicado que era para mis amigos, mis colegas, la gente que amaba, todos los que estaban a mi alrededor, ser quiénes querían ser. Hay mucho palabrerío alrededor de la libertad y un sistema que no ayuda. Les pedimos a quienes corresponda que hagan valer el derecho a la vida y a la libertad”, agregó la famosa.
Y remarcó la importancia de poner en común sus interrogantes con otras personas que pasaron por su vida: “Colegas artistas, compañeros, mis amigues me enseñaron con la acción, con poesía, con música. Que amar es para valientes, que la vida se vive y se puede aprender y desaprender. Me enseñaron que odiar es de cobardes, de gente incapaz.
En ese marco, Lali Espósito aseguró que seguirá alentando la causa en compañía y desde su propia experiencia personal: “Seguimos marchando, seguimos levantando la bandera. Soy mi evolución, mi búsqueda, mi aprendizaje. No soy ni voy a ser lo que otros quieren que sea”.
Contundente mensaje
“Soy eso que tiene sentido cuando nos miramos entre nosotros. Entre los sensibles y amorosos. Entre inconformistas y verdaderos. Entre mostras y entre familia. Soy todo eso que se entiende a través de la empatía y el sentido de unión, de comunidad”, concluyó la famosa en el centro de Madrid.