Luciano Laspina le respondió a Sergio Massa las acusaciones que recibieron los economistas que conforman Juntos por el Cambio. Uno de los miembros del equipo de Patricia Bullrich rechazó que los especialistas se hayan contactado con el Fondo Monetario Internacional. No solo desmintió al ministro de Economía, sino que le cargó todas las responsabilidades.
En la última presentación pública de Sergio Massa hubo cuestionamientos hacia un sector de Juntos por el Cambio. El tigrense anunció que los economistas opositores han tratado de obstaculizar el acuerdo entre el Ejecutivo y la entidad prestamista. En esa línea añadió la idea que, en Juntos por el Cambio, pretenden que «explote todo» antes del cambio de gestión.
Luciano Laspina recogió el guante y replicó los dichos del titular del Palacio de Hacienda: «Todo lo que dice es mentira o es inverificable. Si hay alguien que le está haciendo daño a la Argentina es Sergio Massa postergando la resolución a todos los problemas», indicó el diputado nacional en diálogo con Eduardo Feinmann en La Nación+.
«Los problemas que tiene con el Fondo Monetario es del Gobierno por no haberse puesto como objetivo los problemas que tiene Argentina», añadió el dirigente opositor. Además subrayó que ningún economista de JxC ha entablado diálogo con el FMI. «Me acusan de hablar con el FMI y no es así porque tenemos que esperar que las elecciones digan quién es el presidente y que ese presidente designe un equipo económico. Lo demás es un problema del actual Gobierno», señaló.
Tras aclarar y desmentir a Sergio Massa, Luciano Laspina siguió su embate contra el tigrense: «Hay una bomba que se está agrandando por Sergio Massa. Miente y mintió con el gasoducto diciendo que el FMI no quería que se haga. En el documento, el FMI pone como prioritario la terminación del gasoducto», enfatizó uno de los allegados a Patricia Bullrich.
El legislador nacional puso en duda todas las afirmaciones que hizo el ministro hasta el momento. Además vaticinó que prolongará los problemas hasta el final del actual mandato: «Si nos miente con lo del gasoducto nos miente con todo. Es muy probable que Massa estire esta agonía, por lo menos hasta agosto. Es una estafa piramidal caminando, siempre tira todo para adelante«, sentenció.