Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez contra el peronismo de Córdoba: «Se gastó 2.500 millones de pesos en un sistema electoral que no se había probado»

El oficialismo de Córdoba decidió volver a la elección tradicional con papel y así evitar que los comicios se demoren. El análisis de Luis Juez.

Luis Juez, senador nacional de Juntos por el Cambio, tras votar en las elecciones a intendente en la ciudad de Córdoba, expresó su descontento con el desarrollo de las campañas políticas en los días previos. En ese marco, Juez dijo que el debate político estuvo plagado de enfrentamientos estériles que no contribuyeron a instalar propuestas para resolver los problemas de los ciudadanos.

Aunque Juez no es candidato a ningún cargo en esta ocasión, recordó un episodio reciente que marcó la política cordobesa. «Nosotros vivimos hace 4 semanas atrás un papelón en Córdoba, porque la provincia se gastó 2.500 millones de pesos en un sistema electoral que no se había probado… estuvimos 10 días contando los votos. Nos han acostumbrado en 25 años a este tipo de procesos electorales», disparó en una conferencia de prensa improvisada y televisada por La Nación+.

«Esperemos que la jornada termine mejor de lo que ha sido la campaña que ha sido horrible, después de 40 años de democracia. En la ciudad de Córdoba ha sido una campaña fea y llena de cruces estúpidos que no le van a resolver los problemas a los vecinos», arremetió el dirigente político de 59 años que perdió hace 4 semanas en las elecciones a gobernador de Córdoba.

«Los tipos que tienen el poder (dirigentes de Juan Schiaretti) desalientan la participación ciudadana. Para que un político robe se necesita uno que dé y otro que reciba, hay un montón de consultoras políticas (cercanas al oficialismo cordobés) que han amasado fortunas instalando durante el proceso electoral falsas expectativas electorales contra la oposición», aseguró Luis Juez.

Rodrigo de Loredo se mostró ilusionado

El candidato de Juntos por el Cambio para la Intendencia de la Ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo, afirmó: «Se pone en juego si Córdoba puede recuperar esa vanguardia que tuvo en muchos temas y que por diversas razones fue perdiendo. Se pone en juego cuestiones nacionales porque JxC viene ganando en muchos distritos como en Neuquén, Jujuy, Chaco, Santa Fe y estuvo cerca en La Pampa. Por eso el kirchnerismo y el peronismo (asustados) trabajan para la lista de Daniel Passerini».

«Los que organizan los comicios son los oficialismos y por suerte se sacó ese formato que se había contratado y que anduvo pésimamente, pero la ecuación fue volver a la situación de voto tradicional. Tener el mismo sistema de telegrama y manual de hace 30 años… es como volver a lo análogo», destacó de Loredo con claridad.

«Nosotros les pedimos a los dirigentes nacionales (Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich) que no se agravien porque eso asusta a nuestro electorado. Les hemos pedido que no deslocalicen lo que se pone en juego, es decir, nuestras propuestas locales. Me parece que si las PASO en JxC están bien trabajadas estoy de acuerdo en que continúen en nuestro espacio porque se muestran con más claridad las diferencias y los matices», concluyó.

Luis Juez