Inter Miami trabaja para rodear a Lionel Messi con jugadores de jerarquía y apunta a Luis Suárez como próximo refuerzo. La franquicia de la MLS ya tendría todo acordado con el delantero uruguayo, de 36 años. Sin embargo, aún resta negociar su salida con Gremio, donde tiene contrato vigente y quieren ser beneficiados con su posible salida.
Actualmente, el goleador charrúa arrastra un problema en la rodilla, que no le permite desarrollarse a su máximo potencial dentro del fútbol brasileño y del cual están al tanto en el Tricolor Gaúcho, donde no tendrían problema de rescindir su contrato siempre y cuando el futbolista no juegue en lo que resta del año. Además el pistolero tendría una cláusula de salida millonaria.
Cabe destacar que tal como había pedido el astro rosarino, desde la semana pasada, Las Garzas tienen todo acordado con Suárez, pero por el momento para destrabar la situación el equipo Rosa depende la buena predisposición del club de Porto Alegre. A pesar de esto, desde Florida se muestran confiados con la posibilidad de sumar al ex-Barcelona y Liverpool.
Otro dato a tener en cuenta es que hoy la institución de la MLS tiene tres contratos franquicias en el plantel (Messi, Sergio Busquets y Josef Martínez), mientras que Jordi Alba llegaría con un contrato intermedio, que es mucho más bajo. Para resolver esta situación, Inter Miami maneja dos opciones: pagarle de manera anticipada al venezolano todo lo que dice su contrato hasta diciembre y bajarlo de categoría o que Luis sea franquicia recién en 2024.
Más refuerzos para Inter Miami
Al margen de esto también están los otros refuerzos que Gerardo Martino necesita para que el nivel sea parejo y que no haya cuatro estrellas que no puedan estar compatibles con el resto de sus compañeros. En este sentido, los dirigentes anunciaron que lo del lateral español se destrabará en las próximas horas, que Diego Gómez está al caer y que lo de Facundo Farías se retrasó más de la cuenta por un tema de visado.