Marcelo Longobardi: "Argentina es el cuarto país del mundo con más inflación en alimentos" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Argentina es el cuarto país del mundo con más inflación en alimentos»

Los datos revelador por Longobardi, son extractos de los últimos informes internacionales del Banco Mundial.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, afirmó que, según el Banco Mundial, la Argentina es el cuarto país del mundo con más inflación en alimentos y que es superada por Venezuela, El Líbano y Zimbabue. Por otro lado, Longobardi dijo que el Banco Central (BCRA) sigue perdiendo reservas y ya está cerca de romper la barrera de los 7.000 millones de dólares negativas.

«Hay informes que han publicado ayer producto de un reporte del Banco Mundial que dice que la Argentina es el cuarto país del mundo con más inflación en los alimentos detrás Venezuela, El Líbano y Zimbabue, a pesar de que la inflación de junio bajó un poquito. Es un tema fundamental para alguien como Sergio Massa que ocupa el cargo de ministro y precandidato presidencial del oficialismo», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«Ayer el BCRA se ha desprendido de un total de 54 millones de dólares. Así que bueno, estamos evidentemente acercándonos a los 7.000 millones de dólares de reservas negativas y seguirán cayendo al infinitum. Tenemos entonces caída de reservas, aumento de precios mayoristas del 7.5% en junio y tenemos ya registrado en el mes de mayo otro retroceso en la actividad económica que confirma una caída de 5,5% comparado con el mayo 2022, lo cual está confirmando que Argentina está cayendo en recesión. Recesión con inflación se llama estanflación», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«Ayer vi el reportaje entero de Massa con Gustavo Sylvestre y se habló de muchísimos asuntos con excepción del más importante de todos que es la inflación. No se le interrogó sobre el estado precario del Banco Central que está quebrado y por lo tanto el sistema financiero general del país», arremetió el exconductor de Radio 10.

«Massa anunció en algún momento el reportaje algo interesante, que la verdad me ha impresionado y es que la Argentina había bloqueado ayer el ingreso de un barco con gas, siendo que Argentina todavía tiene que importar gas, que venía de Rusia. Se utilizó como argumento para el bloqueo del ingreso, el hecho de que la compañía en cuestión, la dueña del barco y del gas, tenía sanciones internacionales», aseguró el comunicador de 62 años.

La grieta en los feriados nacionales: la visión de Longobardi

«Ayer se conmemoró el aniversario del ataque a la AMIA, ocurrido hace 29 años y esto es muy impresionante porque prácticamente no hubo presencia del oficialismo. Parece mentira que la grieta haya atravesado en la Argentina a las fechas relevantes de los argentinos. Hay, evidentemente, fechas de la oposición y fechas del oficialismo. Hay conmemoraciones relevantes para un sector y conmemoraciones relevantes para otro sector», sentenció el exconductor de la radio CNN.

«Por ejemplo, el 25 de mayo se volvió un día kirchnerista y el día de la AMIA es antikirchnerista. Entonces, es insólito, pero efectivamente esto es lo que pasa en la Argentina. Ayer se conmemoró este día tan relevante para los argentinos y para el mundo, porque esto fue un atentado en la Argentina de carácter internacional y allí hubo algunos planteos de las personas que hablaron, por supuesto, respecto a la impunidad y exigencias de los candidatos que estaban presentes, en su mayoría de la oposición, para avanzar en una investigación que como todo mundo sabe, en la Argentina nunca fue demasiado seria», concluyó.

Salir de la versión móvil