Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la idea del equipo de Sergio Massa de buscar acuerdos entre empresarios y gremios como solución a los problemas económicos y políticos de Argentina es inútil. Por otro lado, Longobardi dijo que la propuesta de Massa de usar monedas de países Latinoamericanos para el comercio en Sudamérica es algo completamente fantasioso.
«Julián Domínguez, expresidente de la Cámara de Diputados, va a ser un asesor especial para lograr un acuerdo social entre empresarios y gremios, o sea, vam a sentar en la mesa a los actores económicos para procurar un acuerdo. Esto es parte de un tremendo malentendido ¿Cuál es el malentendido? Que la economía se maneja acordando con empresarios y con dirigentes gremiales y no desde la política, o sea, desde el Congreso», disparó Longobardi en la radio Rivadavia.
«Es una visión inútil. Argentina ha aprobado con acuerdo de este tipo durante muchos años, sin ningún éxito, y ahora va con una visión muy corporativa de la vida pública. Los votantes no eligen empresarios ni dirigentes sindicales, eligen representantes políticos, que son los que deben actuar sobre la vida pública del país. No los gremialistas, ni mucho menos los empresarios. Entonces, esta visión Massa es fachistoide», arremetió el exconductor de Radio Mitre.
«El gabinete económico quiere sentarse con las corporaciones, que son los poderes del país y de los negociados según ellos, logrando un determinado comportamiento durante algún determinado tiempo. Esa es la idea, ¿No? Entonces, me parece que Massa ha entrado en una variante corporativista», insistió el exconductor de Radio 10 y C5N.
El análisis de Longobardi sobre el Banco Central
«Hay una crónica que hoy hace Juan Manuel Barca en Clarín respecto de los próximos vencimientos de deuda de la Argentina. Entre el viernes y el domingo próximo hay vencimientos con el FMI y con bonistas de un total de 2.000 millones de dólares. Según cuenta Barca, las reservas del Banco Central hoy son negativas en 5.000 millones de dólares», relató el exconductor de la radio CNN.
«En este contexto entramos en la zona un poquito de la fantasía, delirio y de la magia, porque hoy es noticia también el hecho de que Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidente, reflota la idea de usar monedas de la región, del bloque comercial latinoamericano, para el comercio bilateral, es decir, hay esta idea dando vuelta de procurar sustituir al dólar. Bueno, es un asunto que es una tarea tan heroica como inútil», concluyó.