Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, afirmó que bajo la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía, la Argentina ha acumulado 100% de inflación en un año. En ese contexto, Longobardi destacó que el dólar blue subió en la última semana 20 pesos y que es otra señal más del deterioro económico y la falta de control en materia inflacionaria de Gobierno nacional.
«Bueno, se registró un segundo día de una cierta convulsión en el plano cambiario, que sirve para recordarnos, de vez en cuando, el grado de descalabro de la vida económica argentina. Los argentinos, convivimos naturalmente con el descalabro económico y nos acordamos de él cuando sube el dólar», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.
«Por supuesto, tenemos una tasa de inflación que sigue estando muy por encima de lo normal, las reservas del Banco Central están agotadas, las renegociaciones con el FMI están complicadas y el doble rol del ministro de Economía y candidato presidente de la Nación, Sergio Massa, produce mucha confusión», explicó el exconductor de Radio Mitre.
Longobardi destaca la reciente suba del dólar como señal de un futuro tumultuoso
«El dólar blue llegó a 512 pesos, subiendo en un día prácticamente 9 pesos y marcando, por supuesto, un récord nominal. En la semana subió 20 pesos. Al mismo tiempo que pasó esto, el Banco Central compró ayer 12 millones de dólares, pero vendió 785 millones de yuanes», indicó el comunicador de 62 años mientras leía la agenda económica.
«Ayer se conoció una relativa baja en la tasa de inflación, muy provisoria, por cierto, que cerró el mes de junio con un 6%, por debajo inclusive de las mediciones más serias que se hacen en el plano privado. La carne subió 1,2% el mes pasado y esto explica la baja de la inflación general. En cualquier caso, desde que Sergio Massa es ministro de Economía, el país ha acumulado 100% de inflación«, arremetió el exconductor de la radio CNN.
«Massa ayer no se refirió a la tasa de inflación, sino que se dedicó a hablar en términos bastante extraños de la cuestión de la Argentina con el FMI, que es lo que está detrás de este momento de incertidumbre argentina y que se refleja en la suba del tipo de cambio. El Fondo dijo ayer en un comunicado que la situación de la Argentina es difícil, que hay negociaciones intensas y negó una gestión de China como ultimo prestamista», manifestó Longobardi.
«Lo más interesante del último discurso de Massa fue cuando dijo que la Argentina iba a acordar con el Fondo dentro de un contexto de un plan económico argentino con inclusión social ¿De qué habla? Por ejemplo, hoy el INDEC dio a conocer el número de personas que trabajan en la Argentina en lo que se llama ahora precarización laboral. Esto es gente que trabaja en el mundo informal. Personas que no tienen aportes jubilatorios, ni obra social, ni ningún beneficio de las cosas normales del mundo… son 5.500.000 millones de personas», concluyó.