Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau desafió a Jorge Macri: «Sería bueno que acepte debatir»

Martín Lousteau siguió criticando a Franco Rinaldi y le pidió a Jorge Macri un debate para que «los porteños elijan con mayor libertad».

Martín Lousteau nuevamente fue contra Franco Rinaldi. El precandidato a jefe de Gobierno porteño cuestionó en reiterada ocasión por qué no había sido corrido de su candidatura a legislador de Jorge Macri. Finalmente, luego de conocerse otro vídeo polémico, quien decidió hacerse a un lado fue el mismo Rinaldi en redes sociales.

Este jueves se abrió una nueva polémica cuando en otro video Rinaldi se refirió al diario Página 12 como “Sinagoga 12”. El término “Sinagoga 12” era utilizado por Guillermo Patricio Kelly, un dirigente político argentino que integró la “Alianza Libertadora Nacionalista”, un espacio filonazi. “Me parece que incluso alguna vez he visto alguna nota en el diario Sinagoga 12 al respecto, como le decía G.P. Kelly que a Página 12 le decía Sinagoga 12”, expresó Rinaldi.

Tras el nuevo descubrimiento, el mismo elegido por Jorge Macri decidió dar un paso al costado: “Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicar a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño».

Martín Lousteau, quien competirá con Jorge Macri por quien gana la interna, salió a cruzar nuevamente la falta de acción ante semejantes dichos: «Nosotros siempre sostuvimos la misma posición. Lo de Franco Rinaldi no fue exabrupto o una performance, como quedó demostrado con la multiplicidad de videos con agravios para diferentes colectivos. Y alguien que tuviera estas expresiones no podía estar en Juntos por el Cambio porque no representa nuestros valores», indicó el senador. 

«Tanto así, que no le pidió a Rinaldi que bajara la candidatura, sino que él renunció cuando le pareció apropiado. Y Jorge Macri le agradece, como si fuera un gesto patriótico. En la Ciudad están pasando muchas cosas que antes no pasaban y esa es una gran diferencia que tenemos con Jorge Macri», añadió Martín Lousteau a su descargo.

Por último, invitó a su contrincante de la interna a poner en común las ideas que tienen para la Ciudad: «Ahora sería bueno que Jorge Macri acepte debatir, para que nos concentremos en contrastar las propuestas que tenemos y permitir que los porteños elijan con mayor libertad», concluyó el senador de Juntos por el Cambio.