Lucas Martínez Quarta participó de una entrevista en la que reveló cómo se sintió cuando quedó fuera de la nómina de convocados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Además, el defensor de la Fiorentina, analizó el gran momento del River de Martín Demichelis y lo comparó con el que integró él, bajo la dirección de Marcelo Gallardo.
«Fue una sensación rara, el hecho de haber estado todo el proceso y haber quedado fuera por poquito, me dolió mucho», comentó el zaguero campeón con la Albiceleste de la Copa América 2021 en el programa F90 de Espn. A pesar de esto, Chino comentó que intentará aprovechar este año para volver a ser considerado por el estratega oriundo Pujato y ser parte del combinado nacional en la Copa América 2024 de Estados Unidos.
Además, sin sacar el foco de la decepción que significó quedarse sin lugar en el Mundial, el defensor de 27 confesó: «Los primeros partidos los seguí desde mis vacaciones. Cuando perdió el primer partido, yo habiendo estado en ese grupo, te dabas cuentas que iban a salir adelante, que había sido un mal día y que iban a salir campeones. Scaloni ha formado un gran grupo y es todo mérito de él».
La comparación entre el River de Demichelis y el de Gallardo
«Fui ayer (contra Colón), fui contra The Strongest por Copa Libertadores, la verdad, hermoso, cómo está el estadio, cómo juega River, te impacta. Al tener cerca la gente es un arma más para River y creo que la está aprovechando bien. Te motiva tener a la gente cerca. Con el anillo se escuchaba, pero ahora es un arma más y creo que los rivales lo van a sufrir», manifestó el futbolista.
«Me tocó estar en el mejor River de Gallardo, esa sensación de ir a cualquier cancha y saber que ibas a ganar o jugar cualquier torneo y saber que ibas a pelear y es la sensación también que se ve ahora. Es la primera experiencia de Martín (Demichelis) como entrenador, creo que lo está haciendo muy bien y está capacitado y lo está demostrando con los resultados, que está arrasando», continuó Martínez Quarta.
Respecto a este tema, Lucas sentenció: «No era fácil agarrar después de Marcelo, con los títulos que ganó y lo que significa en River, pero Martín con la ayuda de Javi (Pinola) y Poroto (Lux) le están ayudando con la línea de lo que es River y lo que quieren».