Luego de una muy floja y costosa temporada, el Chelsea presentó oficialmente a Mauricio Pochettino como nuevo director técnico. En este contexto, el DT argentino, de último paso por París Saint-Germain y que asume tras el interinato de Frank Lampard, habló por primera vez en conferencia de prensa y reveló su objetivo con los Blues.
«Creo que es una gran oportunidad para mí estar de vuelta en la Premier League, para mí la mejor liga del mundo. Por supuesto que Chelsea me convenció para estar acá y es un gran equipo. Saben muy bien que en los últimos 10, 20 años los equipos de hombres y mujeres vivieron los mejores años de su historia», expresó el santafesino ante los medios.
«Mi objetivo es ganar. Apunto a ganar. Si estás en un club como Chelsea, no podés no hablar de hacer un gran trabajo y jugar bien. Por supuesto que tenemos que hacer un buen trabajo y jugar bien porque es nuestro estilo, filosofía y cultura. Pero obviamente hay que ganar. Si no ganas en un club como Chelsea vas a tener problemas», agregó el estrega 51 años.
Por último, Poche manifestó: «Tenemos calidad y vamos a agregar más. Por supuesto que estoy muy emocionado por estar acá y no miro lo que ocurrió en el pasado porque creo que el pasado es el pasado, por más de que no sea muy lejano. Cuando terminás una temporada necesitás avanzar y pensar en el futuro». Actualmente, el plantel londinense sumó a Enzo Fernández como último gran refuerzo, pero perdió a Edouard Mendy, Kai Havertz y Mason Mount, entre otros.
Los tres campeones del mundo que quiere Chelsea
Según la información que se conoció en los últimos días, el oriundo de Murphy quiere fichar a Dibu Martínez, Paulo Dybala y Lautaro Martínez. El marplatense es del gusto del entrenador por sobre Kepa Arrizabalaga y Edouard Mendy, la Joya una de sus debilidades en varios mercados de pase y el Toro, la gran opción ante la imposibilidad de contratar a Victor Oshiemen.