En los últimos días, se encendieron todas las alarmas en torno a Silvina Luna, la reconocida modelo que se encuentra luchando por su vida, internada en terapia intensiva del Hospital Italiano. Ahora, fue Romina Pereiro quien se manifestó sobre los mandatos de belleza que llevaron a la ex Gran Hermano y a muchas personas a realizarse tratamientos e intervenciones que arruinaron su salud.
Horas antes, la expareja de Jorge Rial había adelantado que se estaba preparando para hablar al respecto. «Cuando ordene mis pensamientos y pueda dominar la bronca que siento, hablemos de presiones sociales/estereotipos de belleza y ‘médicos’ miserables sin moral que deberían estar presos», había dicho la nutricionista.
Finalmente, Romina Pereiro dejó su mensaje delante de cada uno de sus seguidores, buscando generar consciencia sobre lo peligroso de estos mandatos. «Necesité tomarme un par de días para escribir este posteo porque no quería que mis emociones me hiciera. perder objetividad en lo que quiero comunicar», comenzó diciendo.
«Hay dos temas en los que quiero profundizar. 1- Los estereotipos de belleza siguen teniendo una fuerte influencia en nuestra psiquis, porque la sociedad actual nos lo exige. “Ser joven y flaca” aún sigue siendo sinónimo de éxito. Y pagamos un costo muy alto por esto», aseveró a través de sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram.
«2- Un paciente (sea Silvina u otrx paciente) confía en el criterio profesional de su médico. El profesional que SABE, decide actuar aún conociendo los graves riesgos a los que somete a su paciente. Ese médico se encuentra paseando por estudios de tv, conserva su matrícula y no está preso. Me parece una locura», dijo apuntando contra Aníbal Lotocki.,
«No me parecería correcto hablar específicamente del caso de Silvina, más allá de lo que ella eligió hacer público. Pero deseo fuertemente que pueda recuperarse y que hablar de estos temas, ayude mas allá de lo discursivo a romper mandatos de cuerpos hegemónicos y estereotipados por los que pagamos un costo muy alto», finalizó Romina.