"Mentirosos profesionales": Jonatan Viale disparó contra dirigentes kirchneristas ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Mentirosos profesionales»: Jonatan Viale disparó contra dirigentes kirchneristas

Las críticas de Jonatan Viale abordaron cuestiones como la inflación y el dólar, aspectos que han sido minimizados por el Gobierno pese a su impacto.

La inflación, la suba del dólar, el déficit, la inseguridad, entre otras falencias, son las claras demostraciones del fracaso del Gobierno nacional. Sin embargo, al tratarse de «mentirosos profesionales», todos estos aspectos no sólo han sido minimizados, sino también ignorados a pesar del impacto en la economía de la mayoría de los argentinos. Por ello, Jonatan Viale disparó contra los dirigentes kirchneristas que siguen en estado de negación.

En primer lugar, en su columna editorial de Radio Rivadavia, el periodista desmintió a Gabriela Cerruti, quien en conferencia de prensa afirmó que el dólar había subido poco. No obstante, los datos demuestran lo contrario. En mayo de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, el dólar blue valía $45. Cuando asumió Alberto Fernández, $70. Ahora, $523.

«El dólar aumentó $161 pesos en dos años y medio de gestión. Con [Sergio] Massa como ministro, aumentó $234 en once meses. Massa, en mucho menos tiempo, devaluó mucho más que [Martín] Guzmán, pero te dicen que Massa es no sé qué cosa», argumentó Jonatan Viale con un dardo directo a los medios que lo enaltecen.

Los demás mentirosos de Jonatan Viale

El segundo mentiroso que nombró el politólogo fue, efectivamente, Sergio Massa, quien afirmó que el FMI «no quería que se avance con el gasoducto». Sin embargo, la cuarta revisión del acuerdo del organismo explicita que la construcción con el gasoducto debe seguir adelante. Incluso la tercer revisión explica que el gasoducto es una prioridad. «¿Se puede mentir tan alevosamente?», se preguntó Viale.

Mientras tanto, mientras el Gobierno festeja que la inflación se desaceleró y pasó de 8,4 % a 6 %, cinco países de la región tuvieron deflación: Brasil, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay. «Por eso son profesionales de la mentira. Te hacen creer que seis puntos de inflación es algo bueno. Es algo dramático», indicó, tal cual ocurre con la inflación interanual.

Por último, el tercer mentiroso es el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien se puso a discutir los últimos días con una madre por la falta de clases. A pesar de que él mismo la trató de mentirosa a la mujer, lo cierto es que no cumplió con el calendario escolar que garantiza los 180 días de clase. De esta forma, tanto social como económicamente, Argentina es gobernada por mentirosos que fingen decir la verdad.

Salir de la versión móvil