El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, no contará con candidato propio a gobernador ni postulantes para cargos legislativos en Santa Cruz. Sin embargo, su apellido estará presente en una de las boletas que competirán en los próximos comicios en esa provincia. Es que uno de los sub-lemas será Movimiento Integrador Liberal e Independiente, cuyas siglas son “MILEI”.
La agrupación Unidos por Santa Cruz, que integra el frente Por Santa Cruz, vinculado a Juntos por el Cambio, decidió inscribir uno de sus sublemas con el nombre de MILEI. El espacio, que lleva como aspirante a la gobernación a Rubén Adrián Ferrara, se reconoce partidario del dirigente libertario e incluso militan para que el economista llegue a la Casa Rosada, pero no recibieron su respaldo para presentarse en las elecciones provinciales.
En diálogo con El Nuevo Día, Ferrara negó que la decisión de llamar al sublema con la sigla “MILEI” sea parte de una estrategia. Y aseguró que “el nombre va en absoluta sintonía con la propuesta y lo que representa” su agrupación. “Somos un partido provincial, y trabajamos dentro del espacio de La Libertad Avanza junto al Partido Demócrata, dentro de nuestras listas se encuentran dirigentes y adherentes de distintas extracciones”, comentó el candidato a gobernador.
Por su parte, a través de un mensaje publicado en Twitter, el propio Milei cuestionó con dureza la presunta maniobra electoral del dirigente santacruceño: “Seguro que si esos tramposos hacen una mala elección, el operador de Adriancito (no es el único, pero es el más grosero) hablará de mala elección y de que mi nombre estaba en la boleta”, criticó, tras compartir la imagen de la boleta, que lleva los colores amarillo y negro.
Javier Milei y su relación con los candidatos de otras provincias
Desde hace un tiempo, Milei decidió despegarse de aquellos candidatos en las provincias que utilizan su imagen y su nombre, pero que no tienen el aval por parte del equipo de armado nacional del espacio. De hecho, a través de un comunicado que difundieron en mayo, sostuvieron que todos sus esfuerzos estarían puestos en su instalación como candidato presidencial, salvo contadas excepciones.
Cabe remarcar que el domingo pasado, el libertario ratificó esa postura durante las PASO provinciales de Santa Fe. “Atentos. Les dejo esto para que no haya ‘confusiones’ después. Si aparecen con la misma cantinela de siempre, eso será una clara señal que no se trata de periodistas, sino de operadores que se esconden detrás de la honorable tarea de periodista para operar”, remarcó al insistir con que La Libertad Avanza no iba a contar con representantes oficiales.