Una mujer de 46 años de nacionalidad argentina falleció este viernes en un vuelo que había salido desde Barcelona y tenía como destino el Aeropuerto de Ezeiza. La mujer, quien viajaba con su hija en un avión de Iberia Express, se descompensó en pleno vuelo. Si bien recibió asistencia del personal a bordo y de una propia pasajera, lamentablemente falleció poco después.
Durante una hora y media los integrantes de la tripulación intentaron reanimar a la pasajera con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero nada pudieron hacer evitar el fatal desenlace. Una vez que la aeronave llegó a la terminal aérea aguardaba en tierra personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el cuerpo médico de emergencias, pero sólo pudieron corroborar el deceso de la mujer.
Un testigo habló luego del lamentable suceso
Según un matutito porteño, en base a lo manifestado por un testigo, el piloto del avión en cuestión habría informado durante el dramático momento: “Asistencia médica de urgencia, no obstaculizar el pasillo para que los médicos puedan llegar cuando antes a la zona. Nadie se levanta hasta que se lo indique la tripulación”.
El aterrizaje de urgencia del vuelo IB2601 en el Aeropuerto de Ezeiza se dio a las 10.22. Sin embargo, todo comenzó mucho antes. “Médico, médico”, se oyó desesperadamente desde el fondo del avión a las 8.34. La víctima fatal viajaba con su hija y llegó a tierra ya sin signos vitales.
Según trascendió, comenzó con ataques de pánico con sudoración, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento. El primer informe indicó que podría tratarse de un tromboembolismo pulmonar, un coágulo de sangre en los pulmones, pero se espera a las pericias en el cuerpo para confirmar las causas de la muerte.
Siguen los trágicos episodios en aviones
La muerte de esta pasajera en la aeronave de Iberia Express, cuya identidad no fue confirmada por las autoridades -consignó NA-, se suma a la de un chico de dos años, quien hace dos semanas también falleció en pleno vuelo. Ese caso ocurrió a la altura de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, luego de que un avión de Aerolíneas Argentinas despegara hacia Resistencia, en Chaco.