El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, afirmó que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires «ya no se dejan engañar por el plan platita» del Ejecutivo provincial, comandado por Axel Kicillof. De esta forma, advirtió sobre el hartazgo de la sociedad en general sobre los métodos del kirchnerismo.
«Los bonaerenses ya no se dejan engañar por el plan platita de Kicillof en la provincia. No se trata de regalar bicicletas o viajes a días de las elecciones, ya nos dimos cuenta de esas maniobras, son propias de la vieja política», apuntó Grindetti durante una recorrida por los municipios de Trenque Lauquen y
Carlos Casares.
En ese marco, el precandidato de Juntos por el Cambio que acompañará la boleta de Patricia Bullrich precisó: «La gente quiere que el gobierno genere las condiciones necesarias para que haya laburo genuino y que la plata tenga valor y no se la coma la inflación».
Durante su recorrida por la cuarta sección electoral, Grindetti estuvo acompañado de su compañero de fórmula Miguel Fernández. Junto a él, también visitó los partidos de Chivilcoy y Suipacha para reunirse con productores agropecuarios y dialogar con comerciantes sobre la situación económica.
Interna entre Néstor Grindetti y la Coalición Cívica
Luego de que el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López consideró que un gobierno de Patricia Bullrich tendría «dificultades» que podrían derivar en un escenario similar al que se dio en el país en 2001, Grindetti salió al cruce. «Uno espera que ese tipo de chicanas vengan delkirchnerismo no desde adentro de nuestro propio espacio», expuso.
«Hay que tener límites en las criticas que se hacen y además entender que no vale todo, mucho menos mentir y meterle miedo a la sociedad, que cada uno exprese sus ideas y deferencias con firmeza pero hay una línea que no debemos cruzar, yo respeto a Lilita [Carrió] y a todos sus dirigentes pero no estoy para nada de acuerdo con estas expresiones», sentenció en un comunicado.