Néstor Grindetti se hizo eco de lo acontecido el último martes en el centro porteño. El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires abordó un tema que complica a cientos de transeúntes y automovilistas. Ante esta situación planteó la idea de quitar el Ministerio de Desarrollo Social de la Avenida 9 de Julio y retener la licencia de los micros escolares.
La Ciudad de Buenos Aires constantemente es víctima de las movilizaciones sociales que se realizan en la cartera que comanda Victoria Tolosa Paz. Aquellos que se mueven por la zona se ven severamente perjudicados por la concentración piquetera. Desde automovilistas hasta pasajeros de colectivos, como también los locales cercanos al Ministerio de Desarrollo Social.
Para evitar este tipo de dificultades en la circulación, el intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la Provincia, Néstor Grindetti, dio una posible solución: «Hay medidas de corto y largo plazo, es una batería de propuestas para resolver el problema, lo conversamos mucho con Patricia Bullrich y lo primero que se necesita es tener ganas y voluntad de encarar la resolución del problema, eso es lo que no vemos hoy en día de parte de ningún funcionario», indicó.
Como una de las principales soluciones, el intendente de Lanús priorizó algunas cuestiones: «Hay que eliminar la intermediación, descentralizar la asistencia a los municipios, crear escuelas de oficios, darle incentivos fiscales al sector privado para tomar beneficiarios de planes y al unísono con todo eso hay que trabajar para ´desincentivar las protestas»
Además de quitar la «intermediación» de los planes, Néstor Grindetti dio dos soluciones que, según él, podrían ejecutarse en la inmediatez: “Sacar el Ministerio de Desarrollo Social de la 9 de Julio y quitarle la licencia a los micros escolares que transporten piqueteros, porque no está en sus misiones y funciones. Eso se puede hacer ya, ahora”, aconsejó.
«No es una sola medida, son una serie de propuestas, algunas de efecto inmediato y otras llevarán más tiempo, hay que trabajar de manera coordinada entre el gobierno nacional, provincial y municipal, pero hay que empezar de una vez por todas», sentenció el elegido por Patricia Bullrich para liderar su lista en la provincia de Buenos Aires.