A pocas horas del cierre de listas, Unión por la Patria anunció a Sergio Massa como su candidato a presidente por unidad. Esto quiere decir que kirchnerismo, peronismo y Frente Renovador aceptaron que el ministro de Economía sea el cabeza de lista luego de una reunión con Cristina Kirchner. Sin embargo, en la CGT aseguran que la fórmula la eligieron ellos realmente.
Precisamente el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer se jactó de haber incidido en la elección de Sergio Massa y Agustín Rossi como binomio en busca de la presidencia. Esto salió a la luz luego de que le hayan consultado al dirigente cómo quedó luego de no haber logrado poner ningún funcionario suyo en las listas de diputados o senadores.
«No pusimos diputados pero pusimos la fórmula presidencial. En todo el país hay compañeros que van candidatos a legisladores provinciales y a los concejos deliberantes», sostuvo Daer al respecto. «Somos protagonistas más que importantes en decidir la unidad en nuestro espacio Unión por la Patria», enfatizó el representante gremial.
En este mismo sentido, Daer remarcó que «el movimiento obrero tendría que tener mayor representación en el Congreso. Pero si no la tenemos ahí, la tenemos que tener en la mesa donde se discute», que sería precisamente en la presidencia de la Nación. «Lo importante es comprender que el que gana debe encolumnar a todos», concluyó el dirigente de la CGT, según NA.
La CGT favor de las PASO
Por otro lado, desde la Confederación General del Trabajo aclararon que están de acuerdo con que Unión por la Patria haya PASO en agosto. El adversario de Massa será Juan Grabois, de quien remarcaron que «representa a un sector que no es el mismo» que el exintendente de Tigre, por lo que así podrán conocer con precisión las tendencias dentro del espacio.