Roberto García Moritán bajó su precandidatura a jefe de Gobierno para acompañar a Jorge Macri en su lucha por suceder a Horacio Rodríguez Larreta. El legislador porteño explicó por qué tomó la decisión de abandonar la carrera electoral que estaba a pocos días de iniciar con las PASO.
Este viernes por la tarde Roberto García Moritán decidió terminar con su deseo de llegar a ser el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires. A través de sus redes sociales el exprecandidato a jefe de Gobierno anunció su resolución. Explicó que no solamente bajaba su candidatura, sino que acompañaría a Jorge Macri en el nuevo proceso.
El legislador porteño de Juntos por el Cambio explicó por qué razón se decidió a hacerse a un lado en las elecciones y adjuntarse al exintendente de Vicente López: “Creo en los proyectos que pueden solucionarle la vida a las personas. No son tiempos de personalismos. Es momento de personalidad», señaló en Sábado Tempranísimo.
Seguidamente puntualizó en por qué eligió encolumnarse a Jorge Macri y no otro de los candidatos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires: “Mi proyecto con Jorge Macri tienen muchas cosas en común. Con Jorge dijimos que si no lo hacíamos juntos iba a ser difíciles», indicó Roberto García Moritán en diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre
El titular de Republicanos Unidos también expuso qué ideas tiene como excandidato y desde su visión como legislador de la Ciudad de Buenos Aires: «Quiero que la Ciudad de Buenos Aires crezca y puede ser un faro para toda la Argentina. Quiero solucionar los problemas de las personas. Soy super pragmático”, enfatizó.
Como cierre tocó el tema de la semana: su pelea con Alejandro Bodart: “Tenemos un problema de una lógica populista. A Bodart le demostré que no le tenía miedo. Son violentos. Asustan a la gente. Él estaba muy nervioso porque lo dejé expuesto”, sentenció el nuevo aliado a Jorge Macri en la Ciudad.