"No tiene fuerza": preocupación por las novedades en torno a la salud de Silvina Luna ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«No tiene fuerza»: preocupación por las novedades en torno a la salud de Silvina Luna

La exparticipante de Gran Hermano se encuentra en un momento muy difícil.

La exparticipante de Gran Hermano se encuentra en un momento muy difícil.

En los últimos días, el mundo del espectáculo de nuestro país se ha visto conmocionado por la situación que atraviesa Silvina Luna. La reconocida modelo y exparticipante de Gran Hermano se encuentra internada en terapia intensiva de hospital Italiano, donde lucha por su vida. Fue Ángel de Brito quien volvió a dar detalles sobre su delicado estado de salud.

«Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador», comenzó señalando en LAM, el programa que lleva adelante a través de la pantalla de América TV.

«No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección», sostuvo Ángel de Brito ante la mirada atenta de cada una de sus compañeras de trabajo. Inmediatamente, siguió dando más detalles al respecto.

«Silvina presenta una polineuropatía y tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos. Están viendo hacerle finalmente la traqueotomía para que pueda respirar por otra vía», señaló el comunicador en torno al delicado momento que atraviesa por estas horas la modelo, que debe someterse a un trasplante de riñón.

«Deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. Es complicado el cuadro», finalizó Ángel de Brito explicando un poco más el cuadro que complica la salud de Silvina Luna por estas horas.

Fuerte relato

En los últimos días, quien habló fue el médico que operó a la modelo después de la intervención de Aníbal Lotocki, y contó qué es lo que encontraron en su cuerpo. «Cuando lo mandamos a analizar bajo microscopía electrónica nos viene en el informe que no era metacrilato (lo que le habían inyectado en los glúteos), sino que era polidimetilsiloxano. No fue polimetilmetacrilato. Es la silicona líquida, por así decirlo. Venía mezclado con alginato de fraguado lento, que es el cemento que se utiliza para las prótesis dentales”, contó.

Silvina Luna
Salir de la versión móvil