La conmoción en Chaco todavía continúa y es que Emerenciano Sena y Marcela Acuña siguen detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Mientras la Justicia avanza con la investigación y espera por los resultados del ADN a los huesos encontrados en la vivienda de esta familia, la madre de este grupo difundió nuevas cartas en las cuales acusa a su hijo y pareja de la joven, César Sena.
La estrategia de Acuña es clara y quiere culpar a su hijo del crimen que sucedió a principio de junio en su casa. Las más de doce cartas que escribió la mujer fueron añadidas al expediente porque las consideran cruciales para el desarrollo de este caso. En este sentido, la imputada sostuvo que ella y su esposo no cometieron el crimen pero que así y todo fueron condenados «socialmente».
«Ambos detenidos por un delito que no cometimos y que socialmente nos han involucrado. Sólo el que mi hijo César diga la verdad de lo sucedido hará que tengamos más expectativas de lograr la libertad«, indicó Marcela Acuña, que puso a su hijo como el autor del femicidio de Cecilia Strzyzowski. Sin embargo, el tema no quedó allí y adelantó que los declararán inocentes, según NA.
Precisamente, denunció que «han puesto todo contra nosotros, hasta han modificado criterios para culparnos de un delito grave, pero tengo la moral y sé que el tiempo demostrará nuestra inocencia«, aseveró Acuña. Cabe remarcar que los padres de César Sena contrataron a Ricardo Osuna como su abogado defensor luego de que Saife renunciara ayer por la tarde.
El caso en la política de Chaco
Por otro lado, la esposa del sindicalista puso el foco en la envergadura que le dieron a este femicidio para las elecciones PASO que hubo en Chaco, las cuales también podrían afectar a nivel nacional, teniendo en cuenta que tomó mucha relevancia dentro de la sociedad y que gran parte del país está expectante a lo que suceda con la investigación.
«Jamás pensé en vivir una cosa semejante y que mi Emerenciano sea tan importante para ganar una elección provincial y por que no nacional«, lamentó Acuña. Cabe recordar que ambos eran candidatos en una lista junto a Jorge Capitanich pero su detención los hizo caerse de las listas y que el gobernador pierda en los últimos comicios.