Se trata, sin lugar a dudas, de una de las artistas más talentosas y queridas del mundo del espectáculo de nuestro país. Y es que Dani La Chepi ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que la sigue desde hace años en cada uno de sus proyectos. En estos últimos meses, no la ha pasado nada bien, tal como lo contó en LAM.
Delante de Ángel de Brito y cada uno de los integrantes del programa de América TV, decidió contar lo que tuvo que atravesar. «Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me caí en la cama y no me entraba la comida, yo tengo anorexia nerviosa de toda la vida, se me cerró el estómago y no podía comer. Y bueno pedí ayuda”, comenzó manifestando.
«Cuando se habla de esto es medio un tabú la palabra medicación. Conozco a muchos famosos que están medicados y nunca lo dijeron ni lo piensan decir. Yo tenía una pareja que usaba como insulto eso de ‘loquita de mierd*’. Pero lo cierto es que cuando tenés un problema de salud vas al médico, a mí me salió un carcinoma y fui al mastólogo por ejemplo, entonces cuando hay un problema psicológico vas al psicólogo y si te derivan a un psiquiatra vas a un psiquiatra», aclaró.
Inmediatamente decidió ir por más. «La medicación se inventó por algo, es un desorden químico lo que tuve y no le encontrás explicación, ves todo negro igual por más que te vaya bien en la vida. Vas a los médicos y te dicen ‘vas a ver que de acá vas a salir mejor’, pero yo pensaba que no había salida. Cuando me levantaba en vez de agradecer un día más decía: ‘¡uy la puta madre, otro día más!’. Era otra Daniela. Me preguntaba cómo hacía para pasar ese día y me repetía que no iba a salir más», afirmó.
«Son un montón, la ansiedad es uno de los síntomas por ejemplo. Y la irritabilidad también. Vamos a hacer un video con Gaby Cartaña, para mostrarle a la gente en detalle cómo es la depresión. Mi entorno se daba cuenta que estaba por caer, me decían: ‘pará un poquito, aflojá la moto’. Es como que yo venía andando en una Ferrari, no la pude manejar y me hice mierda. Pero bueno, hay que transitarlo, hay una frase que me quedó grabada, que dice que ningún estado es permanente y es así. En este momento no tengo depresión pero es día a día, como un adicto, pero tenés que levantarte y poner muchas ganas también», aclaró Dani La Chepi.
Las palabras de su hija
Fue en ese momento cuando comentó lo que dialogó con Isabella. «Un día le pregunté a mi hija, que tiene 9 años, cómo me veía, si pensaba que estaba muy triste. Y su respuesta me sorprendió. Ella me dijo: ‘te veo muy cansada y vos hace muchos años que no parás, mamá’. Y tenía razón, porque yo soy el sostén de mi hija en todos los sentidos. Con 9 años me pidió que me relajara y que descanse. Cuando se lo conté a mi médico me aseguró que tenía que permitirme estar mal», manifestó.
“Hice de todo además de la medicacion, registros akáshicos, terapia holística, fui mucho a la Iglesia, y creo que todo ese conjunto de cosas junto a la compañía de mis hermanos, uno en Barcelona y el otro en Brasil, y mis amigos, voy saliendo adelante. Tengo una amiga, a la que le decimos Piscis, que me acompañó porque había días en los que no me podía parar ni para ir al médico», finalizó.