La situación social y económica en Argentina es muy complicada y hay historias muy profundas sobre la pobreza en el país. En este marco, el periodista Esteban Trebuq habló con diferentes personas desde un móvil para conocer cómo vive la sociedad y allí apareció Pablo, un vecino de Temperley que lo hizo emocionar hasta las lágrimas.
La historia del cartonero sorprendió al periodista y lo invitó al piso para entrevistarlo mano a mano. Sobre el cierre del diálogo se dio la parte más emotiva del encuentro que culminó en un abrazo y llanto de ambas partes. «Te quiero contar esto qué capaz te sirva, esta pilcha a mí me la dieron y después la devuelvo, debe ser cara, no sé ni cuanto vale. Hace 6 años me tomaba el tren Roca, en el lugar donde estás vos», recordó el conductor.
«Me tomaba el tren en City Bell y me iba caminando y me volvía en micro o tren, hace 5 años de esto. Hoy me va bien, tengo un auto importado, me dan ropa que no pago y no me tomo más el tren pero, ¿sabes que? Me rompí el c*lo. No aflojes, hermano«, alentó Esteban Trebuq al vecino de Temperley, quien lo sorprendió con un regalo en agradecimiento a la invitación.
Pablo comentó que «estamos mal, el país está mal y esperan que le sigamos tirando más cosas malas. Yo quiero que las próximas elecciones que venga y nos toque, tenga la palabra que tuve yo ayer. Te prometí algo. No es la mejor de la mejor pero lo que vale es la palabra«, le dijo el cartonero al entregarle una camiseta de Estudiantes de La Plata al periodista que rompió en llanto.
«Es la camiseta de mi club, de estudiantes. Es tan lindo como si me la hubiera dado Bilardo o Zubeldía. Dame un abrazo», le dijo Esteban Trebuq. De esta manera culminó una emocionante entrevista en la que el comerciante visibilizó cómo se vive con $90.000 para mantener una casa y comer todos los meses, una situación que golpea a gran parte de la sociedad.
La historia de Pablo
El invitado reveló que gana $90.000 por mes producto de que sale a «cirujear» por la calle. «Me busco la vida. Sé que no puedo darles lo que quiero, pero me visto de las cosas que me dan. Junto la ropa o me la dan», indicó el entrevistado sobre la vestimenta que arregla para luego revender y así darle de comer a sus dos hijos y pagar otros gastos.
«El cartón no es para siempre, es momentáneo. Tengo Fe en que voy a poder. Pido comida también, tengo una casilla en el mismo terreno de mi papá. Uno confía, yo soy kirchnerista y confié. Me chocó la frase que leí en donde dice “los volvería a votar», pero uno confía en que el pueblo pueda estar mejor. Yo la pasé mal, me tocó pasar navidades sin nada para comer, te ponen mal, pero no me quejo de comer guiso cuando todos comen asado en las fiestas», reveló.
Por último, deseó que sus hijos «hagan lo mismo que otros chicos. Yo creo que voy a poder. No terminé el secundario pero la educación lo es todo. Sé que es difícil pero quiero salir adelante laburando, no meterme en nada raro», concluyó el entrevistado, que sorprendió a Esteban Trebuq por la claridad a la hora de comunicar y porque es un fiel reflejo de cómo vive gran parte de la sociedad.
@a24noticias ? PABLO, EL VECINO DE TEMPERLEY QUE EMOCIONÓ A ESTEBAN TREBUCQ Esteban Trebucq habló con el joven durante una nota en Constitución el jueves 6 de julio y lo invitó a #LaCruelVerdad. Ahí, Pablo charló con el conductor y le compartió cómo vive su día a día: "Hoy no pude laburar por el tema de los bondis". "Encuentro un pantalón roto, lo arreglo y lo vendo. Me da vergüenza lo que hago". "En mi barrio hay mucha delincuencia. Yo creo que se puede parar la inseguridad. Para mí. la educación es todo". "Tengo fe en que voy a poder. El cartón no es para siempre". Por último, el vecino de Temperley le regaló a #EstebanTrebucq una camiseta de Estudiantes de La Plata y recibió ayuda de un mensaje de un candidato a Presidente, que no reveló su identidad. ? Más en A24.com #a24 #A24Noticias #Argentina #Temperley ? sonido original – A24.com