Pablo Moyano, dirigente del sindicato de Camioneros, aseguró que si Juntos por el Cambio gana las elecciones presidenciales, no le van a permitir recortar los derechos laborales como el aguinaldo, las indemnizaciones, las vacaciones pagas y los bonos de suma fija. En ese marco, Moyano apoyó la candidatura de Sergio Massa.
«Estamos acompañando la precandidatura de Sergio Massa y estamos viendo mes a mes que de a poquito va bajando la inflación, a pesar de todo ese ataque que han hecho los supermercados con las remarcaciones de precios permanentes. Vemos que muchos gremios han podido superar o empatar a la inflación con las paritarias y las sumas fijas. El Gobierno ha priorizado el salario de los trabajadores, pero ahora pedimos una suma fija para aquellas organizaciones gremiales que no pudieron empatarle a la inflación», insistió Moyano en una entrevista para la radio Futurock.
«Se está haciendo un esfuerzo importante, ojalá, que nos podamos saltear la porquería del Fondo Monetario Internacional, que es lo que permanente aprieta a través del dólar o a través de la remarcación de precios, ojalá que sea un acuerdo definitivo. Nadie le gusta acordar con el Fondo, pero los responsables de ese escandaloso préstamo de los 45.000 millones de dólares, miran para otro lado y hoy no dan las soluciones sobre cómo sacar al país adelante», expresó el gremialista.
«Lo que nos dijo Massa es que no se van a tocar los derechos de los trabajadores a diferencia de la derecha que viene por las indemnizaciones, por la caída de los convenios colectivos de trabajo, por la precarización laboral, etc. La tranquilidad que tenemos es que el modelo sindical argentino, va a mantener los convenios colectivos de trabajo, las indemnizaciones, las vacaciones pagas, el aguinaldo y cada trabajador va a mantener su premio», remarcó el sindicalista.
«Constantemente vienen provocando desde la derecha contra los derechos laborales y ahora piden bala a los que cortan una ruta. Nos dicen que nos van a sacar las indemnizaciones, los convenios de colectivo de trabajo, bueno, por supuesto habrá una reacción de nosotros. Todo gremio ha tenido dirigentes desaparecidos, que lucharon en otros tiempos para lograr un convenio colectivo para su trabajador, ¿Quién va a resignar hoy una letra del convenio colectivo de trabajo? Nadie«, sentenció Moyano que también es presidente del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
Pablo Moyano prepara una manifestación masiva en caso de un brutal ajuste
«Acá hay una provocación y obsesión con los laburantes donde constantemente los dirigentes de la derecha están viendo quién es más duro contra los trabajadores, ese mensaje no es para los laburantes, es para sus mandantes, la Embajada de Estados Unidos, los empresarios, los del campos, los bancos. Cualquier derecho que toquen de los laburantes, vamos a estar nosotros como siempre«, enfatizó Moyano.
«Son los mismos personajes (los de JxC) que provocaron la cantidad de compatriotas muertos, el saqueo, el robo de los ahorros y la violencia en 2001 y se tuvieron que rajar en el helicóptero. Yo creo que después de 22 años vienen a querer dar las soluciones de cómo sacar el país adelante, y son los mismos que lo destruyeron. Son todos eslóganes y después no demuestran cómo van a tratar de solucionar el caos económico que ellos mismos provocaron», concluyó.