Finalmente este domingo se entregaron los premios Martín Fierro a la televisión abierta. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más fuertes que se vivieron en la celebración fue el discurso de Benjamín Vicuña, el reconocido artista chileno que se quedó con el premio a mejor actor por su protagónico en «El primero de nosotros».
Pero al momento de agradecer, una frase dejó a todos con la boca abierta, ya que muchos la relacionaron con su expareja y madre de sus hijos mayores, Carolina Pampita Ardohain, quien también se hizo presente en la fiesta. «¡Qué lindo! Muchas gracias por ese abrazo hermoso. Gracias Aptra. Muchas gracias a los que votaron y muchas gracias a los que no votaron», comenzó apuntando.
Ante semejante frase, las redes estallaron, ya que todo apuntaba a que esto lo dijo por la actual esposa de Roberto García Moritán, aunque muchos dudaron de esto. «Los que están en sus casas me piden que suba este premio maravilloso. Gracias al público, que son principalmente las personas para los que nosotros trabajamos», manifestó.
«A propósito de esta fecha tan importante (9 de Julio), muchas gracias a este país que me recibió, me dio un lugar, me dio a mis hijos, maravillosos, me dio un amor, me dio tantas cosas», afirmó Benjamín Vicuña sin guardarse absolutamente nada. Quiero compartir este premio con mi familia y más bien compartirlo con la gente que cada día lucha contra una enfermedad. No hay que evitar estos temas, la muerte es parte de la vida. Esta serie tuvo los huevos para contarlo en horario central”, dijo.
«Quiero agradecer y compartir con mis compañeros de terna, que me ayudaron. Nos ayudamos a contar esta historia. Quiero hacerle un homenaje a las personas que luchan día a día con una enfermedad. Yo sé que quizás no es el lugar correcto, porque es una fiesta, pero no hay que evitar estos temas que son parte de la vida. La muerte es parte de la vida y esta serie tuvo los huevos para contarlo en prime, en televisión abierta. Estoy muy orgulloso de eso. Gracias Telefe y Paramount», lanzó Benjamín Vicuña.
«Este regalo es para las personas que luchan y también para los que acompañan. Los que muchas veces no sabemos cómo acompañar un tremendo dolor. Que miramos el cielo con más preguntas que respuestas. Gracias por invitarme a hacer una serie que por momentos da significado, sentido, a lo que hacemos los actores: contar historias de verdad, que signifiquen un debate también en las casas, una reflexión. Y de eso se trata la vida, que tiene un principio y un final. Por eso es hermosa y maravillosa», concluyó el actor.