Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich fulminó a Sergio Massa por la denuncia contra su fundación: «Buscan correr la atención»

Se trata del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES). La medida, que tendrá una vigencia por 180, fue adoptada por el Ministerio de Justicia. Patricia Bullrich cargó contra Massa.

Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, fulminó a Sergio Massa por la denuncia contra el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), fundación que preside. El Gobierno nacional radicó la acusación por presuntas irregularidades. El Ministerio de Justicia dispuso la intervención por 180 días hábiles.

La fundación presidida por la ex ministra de Seguridad está sospechada de ser parte del presunto financiamiento irregular de su campaña presidencial. En este sentido, sólo debería destinar fondos a cuestiones relacionadas a la seguridad. Tras conocerse la medida, Bullrich responsabilizó a Massa y aseguró que así el Gobierno busca «correr la atención de su gestión desastrosa».

«El ministro de Economía Sergio Massa decidió continuar atacándome, esta vez a través del ministro de Justicia (Martín Soria), en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía», sostuvo la precandidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Y agregó con respecto a los últimos cruces que mantuvo con los otros dirigentes kirchneristas: «Quiero compartir con la gente que estemos fuertes, porque los ataques seguirán en las próximas semanas. Buscan correr la atención de su gestión desastrosa y de la miseria que genera el kirchnerismo«.

¿Hay irregularidades en la fundación de Patricia Bullrich?

Acorde precisó Radio Perfil, Patricia Bullrich utilizó la fundación para manejar los fondos de la campaña y hacer proselitismo político. A raíz de esto, y también con algunas denuncias realizadas públicamente, como la del diputado kirchnerista Rodolfo Tahilade, se inició la investigación correspondiente a cargo de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Martín Soria, dirigente del Ministerio de Justicia, ha accedido a esta solicitud y enumeró las irregularidades. Por esto, es una noticia de gran repercusión y de gravedad para la campaña de Patricia Bullrich. Los motivos son por el supuesto financiamiento a «acciones de proselitismo político, en franca contradicción con el objeto social autorizado».