Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Pituquitos de Recoleta»: las respuestas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich al gobernador de Córdoba

El gobernador de Córdoba cargó contra los precandidatos de Juntos por el Cambio y estos le contestaron sus agresiones.

En la noche del domingo 23 de julio, la Ciudad de Córdoba eligió a Daniel Passerini como su nuevo intendente por sobre Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio. Ante esto, el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, se subió al escenario y disparó contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ambos precandidatos a presidentes por el PRO, que le respondieron.

Los dirigentes macristas estuvieron en La Rural hablando para productores agropecuarios pero aprovecharon la ocasión para profundizar en diversos temas de campaña. Entre ellos aparecieron sus respuestas al dirigente peronista que le ganó en los comicios a Luis Juez. El primero en hablar fue el jefe de gobierno porteño que mantuvo su visión.

«Yo no creo en la política de las agresiones, jamás me van a ver a mí del lado de la violencia y de las agresiones personales, nunca, creo en la Argentina de los hechos y de los resultados, como mostramos aquí en la Ciudad. Para sacar este país adelante, tenemos que estar juntos, eso es lo que propongo, una Argentina de unidad», contestó.

A su vez, Patricia Bullrich también tomó el micrófono y cuando le consultaron acerca de lo que dijo el gobernador de Córdoba, respondió: «No lo escuché, la verdad que no lo escuché». De esta manera, la exministra de Seguridad le bajó el tono a las disputas luego de que los dos precandidatos hayan viajado hasta allí para apoyar a De Loredo.

El discurso del gobernador de Córdoba

Minutos después de las 21:00, en cuanto comenzaron a cargar los resultados, Llaryora tomó el micrófono y habló desde el búnker oficialista: «Hoy somos más cordobeses que nunca, hoy es Córdoba la que se puso de pie. Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra Patria, este es el grito de Córdoba», enfatizó.

«Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos agreden, en donde nos mienten. Por eso yo no me callo, no lo tengo miedo a nada, solo le tengo miedo a quedar mal y no defender a los cordobeses», arremetió el gobernador en un claro mensaje a las internas de Juntos por el Cambio y a la estrategia que tomó Rodrigo De Loredo.