La despedida de Maxi Rodríguez en Rosario dejó un momento histórico para el fútbol por la presencia de Lionel Messi en el Estadio Marcelo Bielsa. Pero también una gran polémica a partir de la gran bandera desplegada en la tribuna, un mensaje directo del grupo Los Monos que pasó sin control policial y ni responsables. Y que entre otros tiene en la mira al presidente de Newell’s, Ignacio Astore, a quien se ve en un video difundido en redes sociales apuntado por haber estado en el momento en que ingresaron la bandera al estadio.
La defensa de Ignacio Astore
«No tengo un cargo político, no soy jefe de la policía, no soy fiscal, no soy gobernador. Solamente me tengo que encargar de una institución, no tengo por qué encargarme de una bandera», dijo Astore en diálogo con Cadena 3 de Rosario. El presidente se puso a disposición de la fiscalía y asegura no tener nada que ver con el hecho. Al contrario, apuntó directamente contra los organismos de seguridad y contra el fiscal.
«La bandera no la vi porque estaba de espaldas cuando la desplegaron. Uno de los fiscales que me inculpa estaba en la tribuna del Palomar. Tiene el poder de incautar la bandera en ese momento», denunció Astore. «Los políticos tienen que ponerse los pantalones largos y dejar de echar culpas a los demás. Yo se lo que tengo que hacer porque tengo la personalidad para hacerlo», protestó el presidente de Newell’s.
«El fiscal no hizo nada, viendo de pechito como desplegaban la bandera. Yo no manejo las cámaras del club, aparentemente una no funcionaba pero varias sí. Tengo entendido que buscaban una que no andaba», se quejó Astore, que además denunció falta de presencia policial. «Pedí un destacamento de policía entre el bar del Lago y los parrilleros de Newell’s. No te dan ni cinco de pelota en esta ciudad».
Por su parte, el abogado de Astore, Froilán Ravena, defendió al presidente por la aparición del video. «No me sorprende el video. Cuando se filtra un video que es evidencia judicial a los medios, Ignacio me dice ‘qué bueno, porque muestra lo que hice». Y apuntó contra la fiscalía con una frase tremenda. «El club no tuvo nada que ver con el evento. Si consideran que hubo un delito deberían haber actuado en el lugar y nadie hizo nada. A la banderita la fueron a buscar el lunes recién. Si él llama al 911, ¿quién le paga el velorio a Astore después? Todos sabemos de dónde viene esto«.