Realmente movilizante. Así fue todo lo que se vivió en torno a Jorge Lanata, después de que contara en su programa de Radio Mitre, «Lanata Sin Filtro», que Wanda Nara tiene leucemia. Ahora, quien decidió manifestarse a través de sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram, donde dejó un tajante descargo.
«Hola, vengo a hacer un descargo porque me parece que esto ya llegó a un límite. Los que conocen a mi papá saben que el viernes en la radio dio una noticia muy desafortunada. Sin importar si yo estoy de acuerdo o no con lo que pasó, lo que quiero decir va más allá de eso…», comenzó revelando Lola frente a sus seguidores.
«Yo no fui la que dio la noticia. Estos últimos días no paré de recibir desde insultos hasta amenazas de la gente. No termino de comprender por qué tengo que ser yo la que recibe todos los mensajes. Les pido que por favor si tienen algo para decir o de qué quejarse, no me escriban a mi, no me metan en algo que yo no hice ni puedo controlar. Espero que estén bien», arremetió la joven.
La defensa del periodista
Fue en su programa de Canal Trece, PPT, donde Jorge Lanata habló de todo lo que se generó tras sus dichos. «Lo primero que quiero decir es frío y profesional: chequeé la noticia antes de darla. Pero vale la pena profundizar sobre el tema. ¿Cuál fue el daño que produje? Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen», comentó.
«Darlo a conocer no es denunciarlas. En todo caso, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien la sufre. Averigüé antes de darla. Para mí eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda y espero que pronto se reponga. Lo que me llamó la atención fueron todos los que se golpearon el pecho… Hablo de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos», aclaró.
«Son los mismos periodistas que a diario hablan de infidelidades en una pareja en la que hay hijos menores, que difunden falsas filiaciones, o que exponen a hijos desequilibrados a denunciar a sus padres. Algunos se comportan como un grupo de seminaristas pero no lo son. Por favor, mírense al espejo. Vean los programas que hacen. Los que mean agua bendita me acusan de transgredir. ¿Me lo dicen en serio? Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo», concluyó Jorge Lanata.