Roberto García Moritán propuso demoler el Ministerio de Desarrollo Social: "Es un adefesio que solo genera caos" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Roberto García Moritán propuso demoler el Ministerio de Desarrollo Social: «Es un adefesio que solo genera caos»

El precandidato a jefe de gobierno porteño insistió con derribar el histórico edificio ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Las campañas políticas comenzaron hace varias semanas y Roberto García Moritán, precandidato a jefe de gobierno porteño de Republicanos Unidos, no se quedó atrás. El dirigente lanzó un particular video en el cual propone demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, el cual está ubicado en la Av. 9 De Julio y es fácilmente reconocible porque cuenta con la silueta de Eva Perón.

El funcionario lo compartió en su cuenta de Twitter, donde afirmó: «Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía. Este 2023 pongamos ORDEN para garantizar la LIBERTAD en la Ciudad de Buenos Aires. Los porteños merecemos vivir mejor», aseguró.

Luego de esto, está el material que difundió el precandidato. El mismo es un video en el que se muestran manifestaciones, acampes y movilizaciones en la zona del Ministerio de Desarrollo Social y que, luego de señalar el establecimiento, pasa a la demolición y deja solamente el polvo de los escombros que puede generar su derribo.

«Una de las avenidas que conecta el norte con el sur de la ciudad. En el medio un edificio que concentra los piquetes, protestas y acampes. Este año tenemos la gran oportunidad de recuperar el orden y la libertad. Los porteños merecemos vivir mejor», afirmó Roberto García Moritán que le pone la voz de fondo al video que se hizo viral en redes sociales.

Los argumentos de Roberto García Moritán

Esta propuesta del dirigente viene desde hace varios meses y, en su momento, justificó por qué demolería el histórico edificio. «Para esto es muy importante despojarnos de la parte emocional y enfrentarlo desde el lado más racional. Tokio (Japón), Londres (Inglaterra) y Berlín (Alemania), con historias de guerras profundas, nunca pararon la transformación urbana. Pensar en relación al edificio, que ocupa el Ministerio de Desarrollo Social, y hacer de él un despliegue territorial más inteligente y responsable», pidió.

«Necesitamos una gestión descentralizada para que la vida de los porteños sea más ágil y amigable. Hubo más de 600 piquetes focalizados en ese edificio, cuando podría estar relocalizado en otro lugar dándole valor social. No debería haber símbolos políticos que detengan la renovación y la evolución de las políticas urbanas», explicó.

Salir de la versión móvil