Roberto Moldavsky reveló cómo fue vivir 10 años en Israel: "A los 21 años" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Roberto Moldavsky reveló cómo fue vivir 10 años en Israel: «A los 21 años»

El humorista se mostró más directo que nunca al momento de hablar delante de los televidentes.

Sincero y dispuesto a contarlo todo. Así fue como se lo vio a Roberto Moldavsky en la charla que tuvo con Fernando Dente en “Noche Al Dente”, el programa que se emite a través de la pantalla de América TV. Sin tapujos, el comediante decidió contar cómo fue vivir 10 años en Israel, y dejó profundas reflexiones.

“A los 21 años me fui con un grupo a vivir una experiencia que es como una cooperativa agrícola. Yo ordeñaba vacas, otro estaba con las gallinas, con los pavos, otro era maestro de la escuela, otro era médico y trabajaba afuera… Y todo lo que ganábamos, se iba a una caja común y se dividía de acuerdo a las necesidades de cada uno: si vos tenés dos hijos, necesitás más plata que yo que soy soltero, tu casa va a ser más grande… Fue una experiencia muy hippie, cooperativa y loca que nos encantaba. Venía gente joven de toda Europa a pasar ahí, con lo cual había una fiesta fuerte”, comenzó señalando.

“En Israel es obligatorio hacer el ejército. Y es heavy, porque hay una situación de guerra con los vecinos latente. Para un argentino, para mí, era muy difícil, porque los israelíes crecen en esa realidad de casi querer llegar al ejército. Yo no quería llegar al ejército, pero bueno, estaba ahí y lo tuve que hacer. Ahora cuando veo la serie Fauda, la veía con miedo. Y le decía a mi sobrino, con el que la veía: ‘Este miedo lo conozco’. Y él, que también hizo el ejército, me decía: ‘Es el miedo que tenés cuando estás ahí’”, contó Roberto Moldavsky.

Fuerte

“Yo soy un tipo muy pacífico, estoy muy a favor de algún acuerdo de paz con el pueblo palestino. Por supuesto que amo Israel y su Estado, amo ese país, es muy importante en mi vida. Pero a esta altura estaría bueno que ya podamos ir alejándonos de eso. Israel necesita estar preprado porque la situación es complicada. Pero creo que de los dos lados estamos cansados de las muertes, de los dos lados estamos cansados de la violencia”, comentó.

“Haría falta que de los dos lados aparezcan algunos líderes para que nos calmemos todos un poco. Israel es un país hermoso, que está bárbaro para conocer. Mis abuelos maternos eran sirios, de Aleppo, entonces tengo una gran ligazón con el mundo árabe. La comida me vuelve loco, la música me gusta…», dijo.

«Acá actué en el aniversario de la comunidad siria de Buenos Aires. Un amigo me contrató y me llamó, me dijo: ‘Somos de la comunidad siria’. Y digo: ‘Uy, ¿qué hice, qué pasó?’. Y me contrató y fui, hicimos un show hermoso, comí hummus con todos ellos. En ese momento sacamos un hashtag que decía #HummusPorLaPaz. Si todo el mundo come hummus, esto baja”, sentenció Roberto.

Salir de la versión móvil