Este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de un ataque «terrorista» con drones contra Moscú, después de que el alcalde de la ciudad confirmara que dos edificios habían sido alcanzados y los medios de comunicación informaran de que se habían encontrado restos no lejos de los edificios del Ministerio de Defensa.
Por su parte, el Ministerio de Defensa dijo que dos drones «fueron suprimidos y se estrellaron». El alcalde Serguéi Sobianin añadió que dos edificios no residenciales fueron alcanzados alrededor de las 04:00, pero que no hubo «daños graves ni víctimas».
No estaba claro si los drones alcanzaron los edificios al ser derribados o si apuntaron deliberadamente contra ellos. Ni el Ministerio de Defensa ni el alcalde dijeron dónde fueron interceptados los drones. Las agencias de noticias estatales rusas informaron, citando a los servicios de emergencia, de que se habían encontrado fragmentos de drones cerca de un edificio de la avenida Komsomolski, que atraviesa el centro de Moscú.
El lugar se encuentra a unos 2 kilómetros de los edificios del Ministerio de Defensa, informo Reuters. El tráfico fue cerrado en la avenida Komsomolski, así como en la avenida Lijachev, en el sur de Moscú, donde resultó dañado un rascacielos de oficinas, informaron las agencias de noticias rusas.
El supuesto ataque se produce después de casi una semana de continuos bombardeos rusos contra el puerto de Odesa. No hubo comentarios inmediatos de Kiev. Ucrania raramente reivindica públicamente la autoría de ataques dentro de Rusia o en territorio controlado por Rusia en Ucrania. Pero en los últimos meses ha afirmado que destruir la infraestructura militar rusa ayuda a la contraofensiva de Kiev.