Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia lanza nuevos ataques aéreos contra Kiev

Moscú lanzó un total de 15 de los aviones no tripulados iraníes Shahed sobre Ucrania durante la noche, y las fuerzas de defensa derribaron 11 de ellos.

Rusia lanzó una oleada de ataques kamikaze con drones sobre Kiev y otras ciudades por segunda noche consecutiva, según informó el ejército de Ucrania este miércoles, horas antes de que el presidente Volodímir Zelenski se reuniera con los líderes de la OTAN en una cumbre en Lituania.

Moscú lanzó un total de 15 de los aviones no tripulados iraníes Shahed sobre Ucrania durante la noche, y las fuerzas de defensa derribaron 11 de ellos, explicó la Fuerza Aérea del país. Ihor Taburets, el jefe militar de la región de Cherkasy, al sureste de Kiev, dijo que, dos personas resultaron heridas después de que se produjera un incendio en una instalación de infraestructura no residencial.

«Una noche difícil… El enemigo atacó nuestra zona con ‘Shaheds’», lamentó Taburets. No se supo de inmediato cuántos drones fueron lanzados sobre Cherkasy y cuántos sobre Kiev. «El 504º día de la invasión a gran escala de la Federación Rusa en Ucrania. El enemigo lanzó otro ataque aéreo contra la capital», dijo Serhiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev.

Las sirenas antiaéreas sonaron sobre Kiev y toda Ucrania durante varias horas y los combates continuaron mientras los líderes de la OTAN se reunían en una cumbre que el Kremlin criticó, advirtiendo de que Moscú respondería para proteger su propia seguridad.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dijeron en su actualización diaria de la mañana que las fuerzas rusas llevaron a cabo 65 ataques aéreos y dispararon al menos 71 veces desde sistemas de cohetes de armas pesadas contra posiciones de tropas ucranianas y áreas pobladas a lo largo de la línea del frente durante el último día. Reuters no pudo verificar de forma independiente el informe sobre el campo de batalla.

Reunión de la OTAN

Zelenski asistirá este miércoles a la sesión inaugural del Consejo OTAN-Ucrania en Vilna, capital de Lituania. El Consejo se creó para acercar a Kiev y a los 31 miembros de la alianza militar transatlántica. «Nuestra defensa es la primera prioridad», declaró Zelenski antes de la reunión con la OTAN. «Más protección para nuestros guerreros. Más protección de la vida para toda Ucrania», agregó.

La agencia de noticias rusa TASS citó a agrupaciones militares que afirmaban haber repelido varios ataques ucranianos en la región de Luhansk durante el día anterior. Una noche antes, Rusia lanzó 28 drones sobre Kiev y el puerto meridional de Odesa, y la defensa antiaérea ucraniana derribó 26 de los drones Shahed.