Una mujer fue detenida este jueves sospechada de ser responsable del robo de la beba en un hospital de la ciudad de Tartagal, Salta. Si bien habría sido registrada por una cámara, hasta hoy no se sabía su paradero. La niña nació el pasado jueves por la tarde y fue sustraída durante la mañana del viernes desde el centro de salud Juan Domingo Perón.
El día sábado, un vecino encontró a la menor en un descampado con un cuadro de hipotermia. Aunque su pronóstico es estable, aún permanece internada en recuperación. Según informó este jueves el Ministerio Público Fiscal, «luego de un destacable trabajo llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta, se llegó a dar con el paradero de una mujer. Conforme a los datos obrantes en la investigación, habría tenido participación en los hechos».
Sin dar mayores detalles, se especificó que la Fiscalía solicitó al Juez de Garantías 1 en feria, Héctor Fernando Mariscal, la detención de la mujer, medida que se cumplió inmediatamente. Cabe destacar que iba acompañada por un hombre, del cual todavía no se sabe su paradero
Tras el robo y posterior aparición de la pequeña, la Unidad Fiscal designada por el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, conformada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, dieron continuidad a la investigación para dar con los responsables del hecho. La Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta llevó a cabo la tarea.
Cómo fue el hallazgo en Salta
El hallazgo, según se informó, ocurrió aproximadamente a la 1 de este sábado. Se realizó luego de una alerta sobre la presencia de un bebé llorando en el Barrio Roberto Romero. Inmediatamente se desplazaron efectivos policiales al lugar y se observó a varias personas dispersas, presuntamente vecinos. Una mujer se acercó con la beba en brazos y manifestó que era la bebé desaparecida.
Cuando se acercó, encontró a la beba colocada en el suelo entre las rejas de una casa abandonada. Personal de Criminalística realizó tomas fotográficas en el lugar, mientras que la Brigada de Investigaciones secuestró las prendas de vestir para realizar análisis en el marco de la investigación.