San Lorenzo y Racing tenían todo acordado por Agustín Martegani, pero la operación se cayó por un motivo insólito. El Ciclón frustró el posible traspaso del mediocampista de 23 años a la Academia con el objetivo de negociar con Argentinos Juniors por Jonathan Galván, quien está en el conjunto de Avellaneda, pero volvería al Bicho, club dueño de su pase.
Según informó el periodista de Espn, Leo Paradizo, Rubén Darío Insua, entrenador de los Cuervos, insiste en tener al defensor de 31 años y por este motivo Cristian Malaspina, presidente del club de Paternal, se plantó y comunicó que la operación solo es posible si el Ciclón entrega a Martegani. Cabe destacar que Diego Milito, DT del Bicho, pidió el retorno de Galván al plantel.
Vale recordar que La Academia iba a pagar 2.800.000 de dólares por el 50% de los derechos económicos del futbolista de 23 años, quien habitualmente es suplente en el equipo del Gallego. El nacido en Rojas tiene contrato con el Ciclón hasta fines de 2024 y desde que debutó en primera con la azulgrana acumuló 63 encuentros y cuatro tantos.
Insúa, sobre la situación de Martegani
«Desconozco cuál será su decisión en este caso, pero yo tengo la obligación de ser respetuoso», comentó ayer el entrenador de San Lorenzo tras vencer a Platense en penales y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina 2023. Además, aclaró: «No tengo certezas de que se haya cerrado la operación».
Pese a que nunca fue titular indiscutido al mando de Insúa (disputó 22 partidos este año, la mayoría ingresando desde el banco), el técnico Cuervo elogió al mediocampista: «Agustín está pasando un muy buen momento, hizo una buena pretemporada y mejoró mucho en algunos aspectos esenciales. Lamentablemente, tuvo una lesión en Venezuela por la Copa Sudamericana que lo relegó».
El Gallego también comentó cómo le gusta manejarse en situaciones de este estilo, donde la transferencia supone un progreso económico para el jugador: «El aspecto económico, la voluntad de cara al futuro, el contexto social que le toca vivir a la familia de los jugadores no es sencillo. A veces el jugador tiene que tomar las decisiones en base a mejorar la calidad de vida de la gente que tiene alrededor».