La plataforma de mensajería WhatsApp tuvo una caída a nivel mundial este miércoles a la tarde. Instantáneamente, usuarios de todas partes del mundo notificaron problemas para el envío de mensajes, así como para recibirlos. No es la primera vez que la aplicación, una de las que dirige la compañía Meta, tiene problemas con sus servidores.
El problema, acorde precisó el sitio especializado Downdetector, se interrumpió por completo tanto en la versión para celulares como en la modalidad web. Al ser reciente la falla registrada, la empresa no emitió ningún comunicado especificando el tipo de falla. Sin embargo, la caída duró unos 20 minutos y ya se reestableció el servicio.
Después de las 17 horas, el sitio, según notificó LN+, registró alrededor de 20000 quejas de usuarios. Aunque la plataforma estuvo sin poder utilizarse por apenas unos momentos, significó un verdadero dolor de cabeza para quienes diariamente dependen de ella, tanto para comunicarse con sus seres queridos como por motivos laborales, médicos, entre otros.
Frente a ello, el 52% de los usuarios registró problemas para enviar los mensajes. El 44% restante detalló inconvenientes con la aplicación al dar cuenta de la falta de recepción de mensajes. El 4% tuvo también algunos problemas con el sitio del servicio de mensajería.
Países en donde WhatsApp se vio afectado
La caída de WhatsApp sucedió en la Argentina, pero también en distintas partes del globo. Clientes de Estados Unidos, Suecia, Brasil, Uruguay, Pakistán, entre otros fueron los que empezaron a quejarse por las fallas. Incluso, muchos insistieron en utilizar la plataforma Telegram como una alternativa eficiente para evitar este tipo de inconveniente.
Como suele suceder con este tipo de fallas, las redes sociales como Twitter e Instagram recibieron el descargo de los usuarios, tanto para quejarse como para hacer memes al respecto. Por suerte, muchos se tomaron con humor el tropiezo sorpresivo de la aplicación.