Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Se desploma una grúa en el centro de Nueva York: hay varios heridos

Los bomberos y el personal de rescate acudieron al lugar, cortando el tráfico en las calles circundantes y a través del túnel Lincoln hacia Nueva Jersey.

Este miércoles, la parte superior de una grúa de construcción se incendió y se derrumbó en la zona oeste de Manhattan, hiriendo a varias personas mientras los escombros llovían sobre la calle durante la hora pico de la mañana, explicaron las autoridades de Nueva York. La policía instó a la gente a evitar la zona.

Los bomberos y el personal de rescate acudieron al lugar, cortando el tráfico en las calles circundantes y a través del túnel Lincoln hacia Nueva Jersey. La grúa cayó cerca de las 07:30 en la zona de las avenidas 10 y 11 y las calles 41 y 42 Oeste, cerca del complejo Hudson Yards, explicó el Departamento de Policía de Nueva York.

Un video de la escena publicado en las redes sociales mostraba cómo la parte superior de la grúa se partía y caía al suelo, rozando un edificio cercano en su caída. Al mismo tiempo, se ve fuego y humo saliendo de la cabina de la grúa. Varios civiles y bomberos sufrieron heridas leves al caer a la calle la pluma de la grúa, una carga de 16 toneladas de hormigón que estaba siendo levantada y escombros del edificio cercano.

Los peatones huían mientras los camiones de bomberos y los vehículos de emergencia llegaban en respuesta a un incendio, al parecer en la cabina de la grúa, informó Reuters. «Espere humo, retrasos en el tráfico y presencia de personal y vehículos de emergencia en la zona», expresó la ciudad en una alerta enviada.

Las seis personas que resultaron heridas incluyen dos bomberos. Todos ellos sufrieron heridas leves, dijeron las autoridades. «Como pueden ver por los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor», expresó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, durante una conferencia de prensa en el lugar.

El operador de la grúa, que resultó ileso, trató de extinguir el fuego antes de salir de la cabina. Pero el calor debilitó un cable que ayudaba a sostener el brazo de la grúa, lo que aparentemente hizo que se doblara. Los contratistas en el sitio de construcción del edificio de uso mixto de 54 pisos donde ocurrió el accidente tenían todos los permisos requeridos, dijeron funcionarios de la ciudad.

El accidente de este miércoles se produjo 15 años después de que una grúa se derrumbara en el barrio Turtle Bay del East Side de Manhattan, matando a siete personas. Más recientemente, una grúa colapsó en el vecindario Tribeca del bajo Manhattan en 2016, matando a un peatón, hiriendo a otros tres y aplastando autos estacionados en la calle.