La Liga Profesional de Fútbol perdió a otro director técnico en lo que va del campeonato 2023. Se trata de Lucas Pusineri, quien hasta ahora era el entrenador de Atlético Tucumán, dejó su cargo en decisión conjunta con la Comisión Directiva. La decisión se dio este viernes por la noche, tras la victoria del Decano contra Unión de Santa Fe.
Atlético derrotó a Unión 1 a 0 en un triunfo valioso para despegar de la parte de abajo en la tabla de posiciones. Mateo Coronel marcó de penal a los 18 minutos del primer tiempo el único gol del partido. Sin embargo, el desgaste acumulado fue tal que Pusineri ya tenía decidido dejar la institución.
«Luego del partido de este viernes, Lucas Pusineri ha dejado de ser el entrenador de Atlético Tucumán. El DT deja su cargo de común acuerdo con la directiva. ¡Éxitos para lo que viene en tu carrera, querido Lucas!», informó la institución tucumana a través de las redes sociales anoche. Con la salida de Pusineri, ya son 17 los directores técnicos que perdieron su trabajo durante el campeonato.
Pusineri llegó a Atlético en 2022 e hizo una revolución. El año pasado, durante la disputa de la Liga Profesional, lideró durante la mayor parte del campeonato la tabla de posiciones, ilusionando al pueblo decano con un título histórico. Sin embargo, se quedó sin combustible en el final y acabó quinto. Además, no pudo clasificar a copas internacionales pese a la gran campaña por quedar 12° en la tabla general del año.
En 2023, la temporada comenzó de forma irregular para Atlético y Pusineri. Con la victoria de ayer, el equipo suma 24 puntos tras apenas cinco triunfos, nueve empates y ocho derrotas. Y marcha 21° en la tabla de posiciones. Además, perdió varios jugadores del equipo que peleó el campeonato el año pasado y de común acuerdo se puso fin al ciclo de Pusineri en el club tucumano.