Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se levantó el acampe en el Ministerio de Desarrollo Social: el acuerdo que alcanzaron con el Gobierno

El acampe en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social se levantó luego de una reunión de urgencia entre el Gobierno y los piqueteros.

Organizaciones Sociales

En horas de la tarde, la situación se puso tensa en la Ciudad de Buenos Aires porque organizaciones sociales y piqueteros comenzaron a reclamar en la Avenida 9 de Julio. El epicentro de la concentración fue nuevamente la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, donde con el comienzo de la noche empezaron a llegar carpas para instalarse durante la madrugada.

Sin embargo, la lluvia más reuniones espontáneas terminaron en que Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, anunció que se levantó el acampe. La decisión se tomó a minutos de las 23:00 y tras una jornada caótica en cuanto al tránsito que adelantaba lo que podía llegar a pasa al miércoles 5 de julio, fecha en la cual también hay paro de subtes, según NA.

«Era muy importante que tuviéramos una respuesta muy clara y muy elemental, que es que la comida no puede ir a la campaña electoral, sino que tiene que ir a los barrios populares. Hoy tenemos el cronograma de entrega de alimentos a los comederos, que era lo que habíamos venido a buscar», indicó Belliboni sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno.

A lo largo del día, manifestantes quemaron neumáticos sobre la principal avenida de la Ciudad de Buenos Aires para impedir el paso de vehículos y peatones. De esta manera, visibilizaron la falta de alimentos que estaba llegando a los comedores con carteles que decían «Tolosa y Massa = hambre» y «Basta de usar los alimentos para sus campañas políticas» entre otros.

Momentos de tensión en el Ministerio de Desarrollo Social

Minutos después de las 19:00, y mientras las primeras carpas se empezaban a armar sobre la Avenida 9 de Julio, Eduardo Belliboni y otros dirigentes se metieron al edificio de Desarrollo Social para reclamar. «La Unidad Piquetera permanece adentro del Ministerio de Desarrollo anexo Bernardo de Irigoyen 272», informaron en las redes sociales, junto a una foto dentro del establecimiento.

«Luego de varias reuniones infructuosas y miles de comedores vaciados y desabastecidos de cuatro y hasta cinco meses, nos encontramos con que los funcionarios que acudieron a la reunión de la multitudinaria movilización en todo el país y que terminan de reunirse con la unidad no traen ninguna respuesta ni ninguna explicación de por qué han vaciado los comedores populares«, acusaron.

A raíz de esto, desde el Polo Obrero indicaron que no iban a moverse de allí hasta tener «una respuesta» de parte de Victoria Tolosa Paz u otros funcionarios. Teniendo en cuenta el tenso clima que se vivía allí, pactaron una reunión de urgencia en la cual desde el Gobierno se comprometieron a entregar alimentos con fecha específica según el comedor.