Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se quiebra Juntos por el Cambio?: el movimiento político que hará Juan Schiaretti para romper el espacio

En Juntoss por el Cambio temen que Juan Schiaretti rompa el espacio si hace una alianza con Horacio Rodríguez Larreta.

Juan Schiaretti

Dentro de Juntos por el Cambio hay una fuerte interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, sus dos candidatos que mejor se perfilan en las encuestas. Sin embargo, el partido fundado por Mauricio Macri evaluó sumar a Juan Schiaretti a sus filas justo antes del cierre de listas, una medida que rechazó el ala dura del PRO y finalmente no ocurrió.

Sin embargo, esto agravó las internas porque los cercanos a Larreta aseguran que lo mejor es un consenso amplio y sumar todas las voces. Como eso no sucedió, quedaron expuestas las diferencias que ahora se podrían terminar de quebrar: «(Antes del cierre de listas) hubo coincidencias con Horacio Rodríguez Larreta y creo que otros dirigentes de Cambiemos también. Lamentablemente, no se pudo hacer ese acuerdo porque primó el espíritu de mantener la grieta, que es el negocio de los políticos y no de la gente», afirmó el gobernador de Córdoba.

«Ahora, hay una posibilidad nuevamente de intentarlo después que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre. Ahí se puede retomar nuevamente este planteo y ver si conseguimos hacer un gobierno de unidad nacional que es lo que precisa Argentina», adelantó Juan Schiaretti en una medida que de prosperar podría profundizar las internas en Juntos por el Cambio.

¿La culpa es de Bullrich?

Por otro lado, y metiéndose de lleno en las diferencias que tuvo Juan Schiaretti con la exministra de Seguridad, afirmó que por pedido expreso de ella y de Mauricio Macri no se sumó a Juntos por el Cambio: «Fue lo que expresaron tanto Patricia Bullirch como Mauricio Macri. O sea, no es que era imposible, primó el espíritu de mantener la grieta. Por eso no se pudo hacer ese acuerdo», reiteró.

«Si gana Bullrich, tiene que manifestar esa voluntad ella, no hay ninguna duda. Si a ella le toca ganar la interna de Juntos por el Cambio… la tiene que manifestar quién sea el candidato del Cambio. Yo no puedo anticiparme», concluyó el gobernador cordobés que, como es parte del Partido Justicialista, estaba mal visto en el ala dura del PRO.