Luis Suárez rompió el silencio y confirmó que dejará Gremio un año antes de que finalice su contrato, es decir, en diciembre de este año. Además, el delantero uruguayo se refirió a los problemas crónicos en sus rodillas que limitan las chances de que pueda unirse a Inter Miami junto a Lionel Messi. Las declaraciones del pistolero sembraron dudas respecto a un posible retiro.
En una conferencia de prensa para el Tricolor, Suárez se refirió a su salida anticipada del elenco de Río Grande do Sul y los rumores que lo acercaban a la franquicia de la MLS. «Siento que el año que viene no voy a poder rendir por mi físico y la gran exigencia que tiene el mercado brasileño, por lo que hablamos con el club para terminar el contrato un año antes, es decir, en el próximo mes de diciembre. El club accedió y se lo agradezco», comentó Lucho.
En esta línea, el delantero de 36 años sentenció: «No sé si seguiré jugando en otro lado o no porque en la rodilla tengo un tema crónico que todos ustedes saben», aseguró Suárez. Consultado sobre la vinculación con el equipo del sur del estado de Florida confirmó que existió un diálogo entre las dirigencias. «Tengo en claro que el Inter Miami habló con Gremio y el club le dijo que yo tengo contrato vigente, puedo decir que conmigo no hablaron», recalcó.
Por último, el Pistolero comentó: «Al hincha de Gremio le pido que sólo valore que tiene un jugador que con casi 37 años y con mucho dolor de rodilla, juega siempre. Sólo eso les pido». Ante esta situación, Las Garzas deberán esperar y no perder la ilusión de contratar al gran socio de Lionel Messi en su etapa en el Barcelona. Recordemos que el club Rosa recientemente adquirió un cupo de extranjero, que se lo compraron a San José Earthquakes.
La dedicatoria de Luis Suárez al convertir en Gremio en medio de los rumores de retiro
El jugador uruguayo volvió al gol y puso el 3 a 1 para que Gremio le gane al América MG por la fecha 11 del Brasileirao: marcó a los 24 minutos del segundo tiempo, en un partido que jugó de titular y como capitán de su equipo, local en el estadio Arena do Gremio durante este jueves. En tanto, los otros dos fueron convertidos por Matheus Cavichioli, en contra, a los 40′, y Mathías Villasanti a los 61′.
Tras su tanto, el Pistolero hizo gestos con su mano de «que sigan hablando», mientras medios brasileños aseguraron en los últimos días que por los dolores en su rodilla a causa de la artrosis estaría pensando en colgar los botines. Además postpartido subió fotos a su cuenta de Twitter y que acompañó con un emoji de una boca con un cierre.