Sergio Berni analizó en qué estado se encuentra la seguridad y responsabilizó a los medios y las redes sociales. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que «se percibe mayor inseguridad» en las diferentes plataformas que consume la sociedad. De todos modos reconoció que la delincuencia continúa y no es un problema resuelto.
El funcionario bonaerense explicó por qué se cree que la inseguridad ha aumentado en los últimos tiempos: «Se percibe mayor cantidad de delitos por la tecnología, los medios de comunicación, la viralización en redes sociales, las cámaras de seguridad. Antes sucedían delitos que no se veían. Estoy todos los días en la calle y lo veo permanentemente», explicó en declaraciones radiales.
Sergio Berni pidió que se revea la edad de imputabilidad ya que el aumento de delincuentes menores le preocupa: «En la Provincia de Buenos Aires hoy el principal problema en materia delictiva son los menores de edad, que pareciera que hay un Código que dice que son inimputables y nos resignamos a que sigan haciendo todos los días sus fechorías», destacó.
Otros de los graves problemas que tiene el país es el crecimiento del narcotráfico. El precandidato a senador de Unión por la Patria, además de expresar su preocupación, puntualizó en la lucha contra el consumo de drogas: «El problema del narcotráfico es terrible, pero mucho más terrible y mucho más fácil de combatir es el consumo de drogas«, manifestó.
Entre otros de los termas, Sergio Berni se expidió sobre la campaña electoral que lo tiene directamente involucrado: «Las últimas tres semanas de campaña exigen un esfuerzo extra, que tiene que ver con estar presente, transmitiendo un mensaje alentador, involucrarse como un militante, pero es una tarea que uno hace con mucho gusto», comentó.