Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni dudó del vínculo entre Jorge Capitanich y Emerenciano Sena: el día que enfrentó al piquetero de Chaco

El ministro de Seguridad bonaerense separó a Jorge Capitanich del femicidio de Cecilia Strzyzowski a manos del clan Sena.

Sergio Berni

El femicidio de Cecilia Strzyzowski ocurrido en Chaco generó un rotundo cambio dentro de lo que fueron las elecciones del siguiente domingo luego de este descubrimiento. Lo que ocurre es que Emerenciano Sena y Marcela Acuña, propietarios de la casa donde se vio por última vez a la joven, eran candidatos por una lista de Jorge Capitanich y eso hizo que cayera la imagen del gobernador. En este marco, apareció Sergio Berni para tratar de minimizar el hecho.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dudó de que haya un vínculo entre el piquetero y el mandatario provincial a pesar de los descubrimientos de negocios y acuerdos entre ambos. «Lo que pasó en el Chaco es que nadie puede especular, hubo un femicidioHabría que ver si Emerenciano Sena tenía relación con Capitanich. No hay que acusar a Capitanich de homocida», deslizó.

«Compartir una lista con Emerenciano Sena no convierte al gobernador del Chaco en un homicida«, agregó Sergio Berni en Radio Mitre. En este mismo sentido, el funcionario recordó cuando tuvo que enfrentarse al dirigente social chaqueño durante su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social en el Gobierno de Néstor Kirchner.

«Yo lo conozco a Emerenciano y lo combatí, cuando estaba en Desarrollo Social cortaba todos los días el puente de Chaco. Trabajé 10 años desarticulando cada una de esas organizaciones, transformándolas en trabajo, dejamos unos 350 mil planes y conocí a todos los actores de la Argentina. Al famoso Perro Santillán en Jujuy, a Emerenciano en el Chaco, que después se fueron trasformando en actores políticos», indicó.

El narcotráfico en Buenos Aires

Por otro lado, le consultaron al ministro de Seguridad bonaerense acerca del avance de los narcotraficantes en su distrito, un fenómeno que creció mucho en los últimos años y que tiene a Rosario, Santa Fe, como una de las zonas de mayor concentración. «Coincido en que el narcotráfico está avanzando en el conurbano. Me preocupa mucho. Es terrible. Hoy en día hay que actuar rápidamente con el tema del consumo», sostuvo.

Sin embargo, el eje central está en resolver el narcotráfico desde la producción y distribución de los estupefacientes para que luego no llegue a ser consumida. A pesar de esto, afirmó que «la seguridad del conurbano no está resuelta. Hoy se ven los delitos por las cámaras de seguridad que hay» que se han colocado durante su gestión.